728 x 90

Marina González y Joan Ginestar se ponen los guantes para dar su golpe más solidario

Marina González y Joan Ginestar se ponen los guantes para dar su golpe más solidario

Los solidarios boxeadores benisseros subieron al ring para luchar por una buena causa

Para empezar nuestra solidaria historia tenemos que empezar hablándoles de José Ramón Palao Lozano, un vecino de Santa Pola que hasta hace bien poco era uno de los mejores Personal Trainer de Boxing/Muay Thai/K1 de la provincia de Alicante. Un fatídico viernes, hace ahora un año, su vida y su carrera profesional se vieron truncadas por un accidente que le dejaría postrado en una silla de ruedas. Su espíritu luchador ha hecho que José Ramón no se quede sentado y suba a su bicicleta adaptada para participar en la carrera contra el cáncer 10k nocturnos por su pueblo y así mostrar su lado más solidario.

José Ramón Palao Lozano

Así, un año después de debatirse entre la vida y la muerte, nuestro valiente protagonista se sube a su handbike y hace el recorrido con un fantástico tiempo de 47 minutos 12 segundos.

José Ramón Palao Lozano

Pero su historia no queda aquí, ya que aún le queda por pagar parte de su handbike y pide ayuda para que le echen una mano. Las ayudas no tardan en llegar e incluso se organiza una velada de boxeo cuyos beneficios van destinados a cumplir el sueño de José Ramón. Es ahí, cuando entran en escena nuestros otros dos protagonistas de este reportaje.

José Ramón Palao Lozano

Dos jóvenes benisseros, Marina y Joan, que son muy grandes en el mundo deportivo pero, aún más grande es su corazón. Unos pasos que han seguido de su Entrenador Personal, Carlos Sifre, quien asegura sentirse orgulloso de sus alumnos.

José Ramón Palao Lozano

Con ellos hemos quedado para conversar y conocer, entre otras cosas, cómo llegan a esta apasionante mundo y felicitarles por, en este caso, mostrarnos que un deporte tan duro puede tener una parte muy tierna, en este caso solidaria.

José Ramón Palao Lozano

Así que, para empezar ¿cómo llegáis a este apasionante mundo del boxeo?

MARINA: Yo empecé con las artes marciales porque siempre me habían llamado la atención y debido a una lesión en la rodilla es cuando tuve que cambiar y pasarme al boxeo.

JOAN: En mi caso también empecé con las artes marciales, pero quise probar esta nueva disciplina y la verdad he tenido tantas buenas sensaciones que he decidido también dedicarme al boxeo.

José Ramón Palao Lozano

Nos gustaría saber cómo os sentís tras haber luchado para ayudar a José Ramón

MARINA: Para mi, la verdad, es que ha sido un placer poder colaborar en este evento para ayudar a José Ramón y sobre todo en su lucha. Vamos a conseguir su handbike!!!

JOAN: Yo estoy muy contento de poderle ayudar y como dice mi compañera Marina, estoy seguro que entre todos lo vamos a conseguir.

José Ramón Palao Lozano

Antes de finalizar nuestra entrevista, nos gustaría conocer los proyectos futuros que ahora tenéis en mente.

MARINA: Seguir creciendo como deportista y llegar a pelear en profesional.

JOAN: Mis proyectos son seguir peleando en boxeo y llegar a enfrentarme a los mejores.

José Ramón Palao Lozano

Ah, por cierto… ¿Quién ganó el combate?

AMBOS: Nosotros no ganamos la pelea, la ganó José Ramón.

José Ramón Palao Lozano

Estos son los sueños de nuestros protagonistas, y el de José Ramón no olvidemos que es terminar de pagar su handbike para dedicarse a su nuevo deporte, y también le hace falta un dietista, un preparador físico y, cómo no, algún sponsor.

José Ramón Palao Lozano

Así que desde El Mirall de La Marina les deseamos a los tres mucha suerte y que nunca olviden que los sueños siempre se hacen realidad.

Raúl Martínez
Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
Biografía

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
Milar-giner
Ginestar
diego-cabrera
marcelino-gato
joieria-carralo-benissa
roadtrip
fusta_ferreteria
padesucre
david_casado
les_llavadores_gif
bannerCARMEN
BODEGAS-XALÓ
banner-martinez
auditori-teulada-moraira
vetclinics
Renault-ginestar
visioptica-banner
banner-marinalia
German-entrenador-personal
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
enrique-ivars-banner