728 x 90

Mari Paz Giner: “Dolores O’Riordan era una persona sencilla, muy cercana y entrañable”

Mari Paz Giner: “Dolores O’Riordan era una persona sencilla, muy cercana y entrañable”

Tras conocer la fatídica noticia acudimos al despacho benissero que trabajó para la cantante The Cranberries

Tras conocer la inesperada muerte de Dolores O’Riordan, a los vecinos de la Marina les ha vuelto a pasar por su cabeza el fantástico proyecto que la cantante tenía previsto realizar en Benissa y que nunca vio la luz. Primero pensó en un hotel  y después en un complejo con unas 22 villas de lujo.

Así que, para conocer más esta historia, la redacción de El Mirall de La Marina se ha trasladado a la avenida la Fustera nº1-b donde se encuentra el Estudio Jurídico Galant Ruiz – Abogados quienes trabajaron con ella.

Allí nos atiende la abogada Mari Paz Giner, quien dirige este estudio que  se gesta en agosto de 1988 y que se encarga de los asuntos sobre inversiones extranjeras y gestión de patrimonio, fundamentalmente.  Con ella hemos conversado, y gracias a las nuevas tecnologías,  también con su socio Joaquín Galant.

Joaquín, ante todo queremos daros las gracias por atendernos. Nos gustaría recordar ¿cuándo y cómo llegó Dolores O’Riordan a vuestro despacho?

Ya en  1989/90  manteníamos,  y mantenemos,  relación con el despacho IBERFORO, que fundara el Catedrático y político, Óscar Alzaga, con otros  ilustres abogados madrileños. Con Óscar compartimos la Legislatura Constituyente y la Fundación de la UCD. Mantuvimos siempre una buena amistad y una relación profesional. De ese despacho  nos recomendaron atendiéramos  a Dolores O´Riordan,  ya famosa cantante con su grupo The Cranberries . Ya había conseguido el número uno de ventas   en Inglaterra y USA,  con una de sus canciones. Enseguida intimó con Mari Paz,  que se ganó su total confianza. Nos expuso su propósito. Estaba entusiasmada con su proyecto de construir en Benissa un hotel.  El proyecto era de la conocida arquitecta y paisajista catalana Rosa Barba, catedrática de la Universidad Politécnica de Barcelona.   Estaba enamorada de ese trozo de tierra del Tossal del Tender, en donde compraría una finca de unos 40.000 m/2.

Sabemos que Dolores O’Riordan gracias a su trabajo había recorrido y conocido el mundo entero pero que escogió Benissa para construir su hotel, ¿cómo conoce el municipio y qué le gustaba de Benissa?

 Joaquín.- Viene ya conociendo la zona, al menos por fotografías. Con la arquitecta recorrimos la finca varias veces. La belleza de sus vistas iba a tener un obstáculo para el hotel. Al estar en la cima del Tossal del Tender pusieron una medición del viento y fue aconsejada de no construir el hotel y desarrollar un Plan Parcial para la construcción de viviendas exclusivas,  pensando en los futuros compradores que eran amigos, dentro del cine y la música, con un helipuerto incluido. 

Mari Paz.- Se enamoró de nuestra tierra y concretamente del Paraje Tossal del Tender de Benissa,  tanto por su belleza y clima, como por las costumbres y forma de vida, que le gustaba compartir con su familia y amigos. Decía que después de haber viajado por todo el mundo y haber encontrado sitios exclusivos se quedaba con este discreto paraíso donde refugiarse y disfrutar de los días de descanso. 

Nos gustaría conocer algunos datos más del proyecto que nunca vio la luz, ¿qué nos podéis contar?

Joaquín.- En un principio su idea era rodearse en este lugar privilegiado de Benissa con sus treinta o cuarenta amigos del cine, música y artes, para compartir la emblemática belleza de esta zona del municipio. Nunca desistió del proyecto.

Mari Paz.- El 3 de junio de 2009 se aprobaba definitivamente por el Ayuntamiento Pleno de Benissa el Programa de Actuación Integrada (PAI) para el desarrollo de la Unidad de Ejecución nº 1 del Sector “Tossal del Tender” condicionado a la aportación de informe sobre disponibilidad de recursos hídricos y de nuevo  el 12 de Abril de 2010 el Ayuntamiento Pleno acordó certificar la posibilidad de abastecimiento de agua a dicho sector, con lo que se ponía fin a la tramitación de más de 10 años, y en la que se daba luz verde para la construcción del proyecto de 22 viviendas de lujo. Un año después se vendía la finca para un uso residencial.

Dicen que los sueños se hacen realidad pero en está ocasión todo quedó en eso, en un sueño. ¿Por qué no lo consiguió?

La tramitación del Plan Parcial fue muy laboriosa. El hecho de que la redactora fuese una arquitecta de otra Comunidad  fue un primer obstáculo a salvar.  La tramitación fue muy farragosa. Las conexiones con la Red general otro tanto. Al final cuando por fin se aprueba el Plan Parcial Dolores O’Riordan está cansada de los obstáculos que se han tenido que vencer. Y opta por vender la finca, y no construir. Se une esto a unos problemas personales. Y la finca se vende.

Sin embargo, ella conservó la Sociedad Limitada sin disolver pero sin actividad, porque en el fondo nunca abandonó la idea de construir un proyecto para sus amigos. Hemos seguido hasta su muerte siendo los abogados de Dolores O’Riordan y manteniendo una relación puntual a través de uno de sus hermanos, encargado de sus finanzas.    

Ayer los que amamos la buena música nos quedamos huérfanos con su perdida ¿Cómo os sentís tras la triste noticia?

Joaquín.- Dolores era una mujer muy cariñosa. Era muy fácil quererla e intimar con ella. Le gustaba compartir mesa y mantel con nosotros cuando venía a España. Hemos acudido a alguna de sus actuaciones en Barcelona y Madrid.

Mari Paz.- Han sido más de 15 años de relación profesional y trato personal, tanto con ella como con  miembros de su familia, por lo que sentimos profundamente su pérdida, de una forma tan repentina e inesperada.

Mari Paz y Joaquín queremos daros las gracias por haber escogido nuestra revista digital para veros reflejados y compartir vuestra historia y nos sumamos a las muestras de dolor que habéis recibido, porque sabemos que Dolores O’Riordan, durante todo este tiempo, se había ganado un trocito de vuestros corazones.

 

 

 

Raúl Martínez
Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
Biografía

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
Milar-giner
Ginestar
diego-cabrera
marcelino-gato
joieria-carralo-benissa
roadtrip
fusta_ferreteria
padesucre
david_casado
les_llavadores_gif
bannerCARMEN
BODEGAS-XALÓ
banner-martinez
auditori-teulada-moraira
vetclinics
Renault-ginestar
visioptica-banner
banner-marinalia
German-entrenador-personal
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
enrique-ivars-banner