728 x 90

Mari Carmen Caselles, la psicóloga de Espai Vital Benissa

Mari Carmen Caselles, la psicóloga de Espai Vital Benissa

Conocemos a esta profesional que te ayudará a sentirte mejor

Al entrar en la Clínica Wellnes Espai Vital Benissa, que dirige el fisioterapeuta, Camilo Cabrera Ivars, nos encontramos con la consulta de la Psicóloga Mari Carmen Caselles Crespo.

Mari Carmen Caselles

Esta joven profesional de 28 años y natural de Benissa, se licenció en la Facultad de Psicología de Valencia en el 2012. Al finalizar, realizó un curso de Mindfulness en el ADEIT (Valencia) y justo un año después empezó con la formación de Terapia Gestalt, donde durante 3 años estudió y experimentó las técnicas de esta corriente psicológica. En la actualidad, está a punto de terminar un Máster de Psicología Forense, de la escuela de criminología de Cataluña.

Pero ¿Cómo decidió esta joven estudiar psicología? Mari Carmen nos cuenta que siempre le ha llamado la atención la mente humana y las diferencias entre las personas. “Me consideró una persona observadora y con una capacidad de escucha y empatía muy desarrollada, que me permiten disfrutar con mi trabajo. Lo más gratificante es ver como una persona mejora con el tiempo y puede volver a caminar sola”, recalca esta profesional.

Mari Carmen Caselles

Hace tres años empezó a trabajar con pacientes, en los que ha tratado todo tipo de casos, como abusos sexuales, falta de motivación en los estudios, esquizofrenia, depresión, ansiedad y estrés, problemas de pareja y sexuales, etc. Y desde hace un año atiende a sus nuevos pacientes desde la clínica Espai Vital.

Caselles emplea para tratar a las personas que acuden a su consulta la psicoterapia Gestalt. Esta terapia humanista, nos explica, consiste, en acompañar al paciente, para explorar el conflicto que presenta en este momento, es decir, en el aquí y ahora, y poder ayudarlo a solucionar el problema con nuevas herramientas. “Es importante que cada persona se responsabilice de su vida, y aprenda a reconocer y expresar sus emociones. Puesto que cuando las emociones no son reconocidas y expresadas, nos sentimos bloqueados y no podemos avanzar en la vida. Es entonces cuando nuestro cuerpo y mente enferma”, nos comenta esta psicóloga.

Mari Carmen Caselles

Para Mari Carmen, cualquier trastorno que pueda sufrir una persona en un momento determinado, tiene que ver con la deprivación del amor; bien por parte de los padres, parejas, amigos… Somos seres, que necesitamos ser queridos y querer. Y cuando esto no sucede, se crea en nosotros una carencia que intentamos llenar , algunos mediante las drogas, otros con exceso de trabajo, … El primer paso en tomar consciencia de que es lo que siento, que es lo que pienso y después decidir que quiero hacer con ello.

Destaca que vivimos en una sociedad cada vez más competitiva y veloz, donde querer destacar para poder conseguir un trabajo, o ascender para tener un mejor sueldo, lleva a muchas personas a tener un nivel de estrés muy elevado. Esto puede conllevar a desarrollar psicopatologías como la depresión y la ansiedad. Nos olvidamos de vivir el presente, el aquí y ahora, vivimos de forma automática y nos fijamos en el pasado (depresión) o en el futuro (ansiedad). Y lo cierto es que nunca podremos cambiar lo que pasó ni saber lo que pasará. Por eso la terapia Gestalt se centra en el presente.

Mari Carmen Caselles

Una técnica recomendada que tiene numerosos beneficios, que se han demostrado de forma científica, en trastornos que están a la orden del día como la depresión y la ansiedad es el mindfulness o atención plena. Entre ellos podemos encontrar una reducción del estrés (reduce el nivel de la hormona cortisol), reduce el insomnio, aumenta la capacidad de concentración, muy útil en niños y adolescentes con problemas de estudios, favorece la creatividad, mejora las relaciones interpersonales, trabajando sobre la aceptación y la compasión, prevé la recaída en adicciones, ayuda a perder peso, entre otros.

La psicóloga sostiene que la psicoterapia es una herramienta, que muchas veces no utilizamos, por diferentes estigmas que todavía hoy la gente tiene, como por ejemplo, “¿Qué van a pensar de mí si saben que voy a un psicólogo?, o eso no sirve para nada…” Pero nos afirma que siempre es una buena oportunidad para crecer, y sentirse bien con uno mismo y con su entorno, trabajando cualquier conflicto cotidiano o enfermedad con los que todos tenemos experiencias a lo largo de nuestras vidas. Es hacer un esfuerzo, acompañado de respeto, empatía y no juicio para crecer como personas.

Mari Carmen Caselles

“La psicoterapia es útil para cualquier persona, sin importar la edad, sexo, nivel sociocultural, conflicto o enfermedad, simplemente se necesita un compromiso de trabajo con uno mismo”, afirma Mari Carmen Caselles.

Otra propuesta que te ofrece el centro Espai Vital, dice, es la realización de talleres grupales. En ellos vamos a trabajar conceptos como la autoestima, las drogodependencias, técnicas de meditación y mindfulness, y otras propuestas, según las necesidades de nuestros clientes.

Unos cursos que arrancarán en breve y se publicarán a través de www.espaivitalbenissa.com y en su Facebook https://www.facebook.com/Cl%C3%ADnica-Espai-Vital-Benissa-1437941156474945/

Mari Carmen Caselles

¡No te lo pierdas! Estamos seguros que serán de gran ayuda

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
bar-costa
diego-cabrera
benissa-properties
Renault-ginestar
chimeneas_ecopellet
marcelino_gato
perfiles-pleck
cristaleria-benissa-blicdomi
milar-giner
Ginestar
joieria-carralo-benissa
roadtrip
fusta_ferreteria
padesucre
CURTALPAP2019
Activitats Nadal 2018
associacio-defensors-moscatell
david_casado
bannerCARMEN
BODEGAS-XALÓ
banner-martinez
ajuntament-benissa-campanya
auditori-teulada-moraira
visioptica-banner
banner-marinalia
German-entrenador-personal
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
enrique-ivars-banner