728 x 90

Marcelino Gato e Hijos, una empresa pionera con 45 años de trayectoria

Marcelino Gato e Hijos, una empresa pionera con 45 años de trayectoria

Conocemos más de cerca al alma mater de esta empresa benissera, Marcelino Gato Martín

Si las paredes de esta empresa, Marcelino Gato e Hijos de Benissa, hablaran contarían muchas anécdotas, vivencias, curiosidades, sueños de una familia, trabajo y mucha dedicación. Y para ello tenemos que retroceder en el tiempo y qué mejor que nos conduzca en este viaje por el pasado su fundador Marcelino Gato, que a sus 83 años, nos cuenta emocionado cómo vino desde un pueblecito de Huelva, Cortegana,  a trabajar a Gandía.

Marcelino Gato e Hijos

Sus ojos hablan por sí solos, vidriosos, llenos de recuerdos y es que tenía 30 años cuando él, su mujer y sus dos hijos, Marcelino y Carmen, marcharon a trabajar a Gandía. Allí aprendió el oficio, nos relata, “y por mediación de un representante me vine a Benissa a trabajar en la gasolinera montando ruedas, hasta que vi la oportunidad de montar mi propio negocio aquí en la misma nave de la avenida Europa, 17”.

Marcelino Gato e Hijos

Recuerda que los comienzos fueron agrios, ya que no era conocido, pero luego la gente comenzó a conocerle y hacerse su hueco en este mundo de los neumáticos. Eso sí, una empresa pionera en ese sector, pues solo trabajar él en la zona. Al principio, solo y luego se incorporó al negocio uno de sus hijos.

Marcelino Gato e Hijos

Un camino empresarial que no fue fácil, ya que estuvo yendo de Benissa a Gandía, y de Gandía a Benissa, unos 8 años todos los días, y nos dice, “en autostop y cuando no me paraba nadie la Guardia Civil de tráfico me llevaba”. Allí en la ciudad de Gandía nacieron sus otros dos hijos, Carlos y José Antonio, y cuando ya fueron un poco más mayores se trasladaron a vivir a Benissa.

Marcelino Gato e Hijos

Este empresario se forjó su camino y fue el maestro del oficio de sus hijos. En los comienzos solo trabajaba con la marca Michelin y luego Pirelli. “Fue difícil pero hoy en día puedo decir que fui un gran profesional en el sector y la alegría más grande es ver como mis hijos han seguido con el negocio”, subraya Marcelino.

Marcelino Gato e Hijos

Y es que esta empresa ahora la regenta la segunda generación e incluso podríamos decir la tercera, ya que una de sus nietas, Andrea, se ha incorporado también en ella, algo que le llena de satisfacción a este empresario. Un negocio que cuenta con cinco profesionales que día a día atienden a sus clientes ofreciendo lo mejor de ell@s y contando con las mejores marcas de neumáticos del mercado, Dunlop y  Goodyear del grupo Vulco.

Marcelino Gato e Hijos

Aunque hace 53 años que salió de su tierra en busca de un porvenir, él se siente andaluz y todos los años hace su viaje a su pueblo, “allí están mis raíces”, nos comenta emocionado. Y su mayor deseo: “que siga la empresa como va y que tenga muchos años de vida”.

Marcelino Gato e Hijos

Pasan las horas y nos emociona ver a Marcelino cómo relata sus inicios, su vida, su profesión, porque ya han pasado 45 años de esa gran trayectoria empresarial. Y cómo sonríe al decirnos que es abuelo de seis nietos, y aunque está ya jubilado todos los días se pasa a saludar a sus hijos y echa un vistazo a la empresa.

Marcelino Gato e Hijos

Con él nos quedaríamos viajando por esa historia que ha forjado y de la que puede presumir que sus hijos la hayan continuado.

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
festa-sant-blai
Fira-i-Porrat
Renault-ginestar
bar-costa
Auditori-Teulada-Moraira
benissa-properties
chimeneas_ecopellet
marcelino_gato
perfiles-pleck
Ginestar
fusta_ferreteria
david_casado
BODEGAS-XALÓ
banner-martinez
visioptica-banner
banner-marinalia
German-entrenador-personal
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
enrique-ivars-banner