728 x 90

Mar Tortosa Martos, la Dietista-Nutricionista de Espai Vital Benissa

Mar Tortosa Martos, la Dietista-Nutricionista de Espai Vital Benissa

Porque con la alimentación no se juega, entramos en su consulta para conocer los consejos de esta gran profesional

Al entrar en la Clínica Wellnes Espai Vital Benissa, que dirige el fisioterapeuta Camilo Cabrera Ivars, nos encontramos con la consulta de Dietista-Nutricionista Mar Tortosa Martos.

Para conocerla un poco más os diremos que es Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico, tiene un máster en Nutrición Deportiva y Diplomada en Dietética Humana , además de ser Técnico Superior en Dietética. Una imparable profesional que sigue ampliando su currículum con muchos más títulos y que aún tiene tiempo para sus pacientes, para hacer talleres de educación nutricional a los más pequeños en las escuelas y un largo etcétera.

Así que, aprovechando todos sus conocimientos y nuestro espacio de Bienestar, hemos querido dedicar este reportaje a conocer algunas pautas para tener una buena alimentación y nada mejor que ella para aconsejarnos de qué debemos hacer.

img_3119

En España, al igual que en Europa, la obesidad y el sobrepeso infantil van en aumento, hoy entre el 15 y el 18% de nuestros niños son obesos y lo serán, casi con toda seguridad, de mayores; actualmente hay niños padeciendo enfermedades de adulto como la hipertensión arterial, y la diabetes tipo 2 además de exclusión social, todos, daños colaterales de ser obeso (*1).

La mala alimentación, la obesidad, el sobrepeso y el sedentarismo son causas potenciales de diabetes, cáncer y enfermedades cardiovasculares que junto con el tabaco son responsables de casi el 70% de las muertes en el mundo (*2). El cambio brutal del estilo de vida en las sociedades industrializadas, la epidemia de obesidad entre niños, jóvenes y adultos agravada por la alimentación basada en ultraprocesados y las bebidas azucaradas está acelerando otra epidemia paralela, la de la de diabetes tipo 2… y ¿entonces qué?

img_3125

Aprender a comer, es decir, modificar el estilo de vida no es algo que se consiga entregando un menú estándar o una lista de alimentos prohibidos y permitidos a una persona que vive buceando en mensajes que le dicen que la alimentación no es importante o que hay que comer de todo con moderación…

Acudir a alguien a que te entregue un menú y te venda un producto no solo está pasado de moda, simplemente no funciona y es, a largo plazo, tan útil como una estufa en verano.

Muchas gente dice…-¡No, si yo la teoría me la sé!…pero ¿qué teoría conoces? ¿La del que desayuno es la comida más importante del día? ¿La de que si sale en la tele no será tan malo? ¿La de que la base de la alimentación humana es el pan y los cereales? ¿La de la pirámide de alimentos? ¿La de que hay que comer de todo un poco? ¿La de que una copa de vino al día es buena?

Cambiar el día a día es una tarea tenaz que requiere de compromiso y respeto por uno mismo y por el trabajo en la consulta.

Nada de “pechuga y lechuga” para todos.
El acto de alimentarse es tan personal y la cantidad de alimentos tan variada que es imposible establecer una dieta única para todo el mundo, siendo más efectivo hacer pequeños cambios en la alimentación habitual.

No se trata de que todos nos alimentemos de la misma manera, la cuestión es que cada uno mejore lo que ya hace, para ello es imprescindible conocer y trabajar tus costumbres, observar cómo te alimentas y optimizarlo, tu alimentación como punto de partida.

Los resultados son duraderos porque parten de tí.

(*1).- http://apps.who.int/iris/bitstream/10665/149296/1/WHO_NMH_NVI_15.1_spa.pdf

(*2).- http://issuu.com/int._diabetes_federation/docs/lfac-annual-report15-final?e=2532634/36438832

Aquí tenemos unas cuantas pinceladas para saber cómo cuidarnos, aunque si lo que buscáis es sentirse bien y presumir de una buena salud, no dudéis en pedir una cita con Mar Tortosa Martos.

img_20161104_131143-2

Con su ayuda seguro que estarás en las mejores manos.

2 comentarios
Redacción
Redacción
ADMINISTRATOR
Biografía

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply

2 Comments

  • Lucía
    07/11/2016, 7:23 pm

    Mar Tortosa es una gran profesional y una cálida persona.
    Acudí a su consulta por un problema de peso relacionado con una operación y los resultados y junto a ella, los resultados fueron increíbles.
    qué gran suerte que cuenten con ella!

    REPLY
  • Mar Tortosa Martos
    10/11/2016, 10:18 am

    Gracias Lucía por dejar tu comentario
    Te envío un saludo

    REPLY
david_casado
estisoradores
Setmana-preventiva-marina
cartell_AUDITM_16
CARTEL oktoberfest 2018
Renault-ginestar
les_llavadores_gif
visioptica-banner
BODEGAS-XALÓ
banner-martinez
vetclinics
banner-marinalia
German-entrenador-personal
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
enrique-ivars-banner