728 x 90
carmenBanner_1049

Mª del Mar Berenguer y Marga Torregrosa, Capitanas de los Moros y Cristianos de Benissa 2020

Mª del Mar Berenguer y Marga Torregrosa, Capitanas de los Moros y Cristianos de Benissa 2020

Susana Sánchez y Ainhoa Pascual serán sus Embajadoras

Moros y Cristianos de Benissa

A tan solo medio año para que las tropas de la cruz y la media luna luchen por conquistar Benissa, El Mirall de La Marina, quiere presentar a las protagonistas de las fiestas de Moros y Cristianos 2020. Hecho que nos llena de satisfacción puesto que, desde que nació nuestro proyecto, los principales cargos festeros nos eligen para verse reflejados en nuestra revista digital.

Moros y Cristianos de Benissa

El próximo año Corsàries fundada en 1986 y Sharquies fundada un año después, serán las filaes capitanas. Unas valientes mujeres que no hay quien les pare, ya que trabajan duro para ofrecer unas buenas fiestas a sus vecinos. Unas capitanías que estamos seguros, al igual que todas las que llevan hechas, nos dejarán boquiabiertos.

Moros y Cristianos de Benissa

Mª del Mar Berenguer Pérez

Moros y Cristianos de Benissa

Ella antes que Capitana fue Abanderada en 2009, y ahora ha dado el gran paso al verse animada por todas sus amigas de la filà y sobre todo por su embajadora, quien le dijo desde un principio que estaría a su lado si aceptaba este cargo. Ahora asegura que para ella es un orgullo y que siempre ha querido serlo y ahora más aún, al pensar que en la carroza le acompañarán sus hijos Laia y Neizan. Mª del Mar es Corsària desde el año 98 cuando, sin conocerlas, pasó por la filà y le encantó el ambiente que en allí había. Unas desconocidas que ahora se han convertido en más que amigas, familia.

Marga Torregrosa Baidal

Moros y Cristianos de Benissa

En su caso la “culpable” de que sea la Capitana de las próximas fiestas es su hija Ainhoa que un día llegó y le pidió ser su Embajadora. Una propuesta a la que no pudo negarse y menos aun cuando vio que toda su filà, su familia mora, las respaldaba. Para Marga, ésta tampoco es la primera vez que tiene un cargo festero, ya que en 1997 fue la Embajadora de su filà de la que forma parte desde el año 92 y tras haber participado en el boato de la capitanía del año anterior animada por una amiga.

Moros y Cristianos de Benissa

Susana Sánchez García

Moros y Cristianos de Benissa

Aunque no ha nacido en Benissa, esta valenciana ha sabido adaptarse a la perfección a las costumbres del pueblo de su marido. Tanto es así que Susana se ha involucrado y ha dado todo de sí para que hacer unas buenas fiestas tanto de Moros y Cristianos como de la Puríssima Xiqueta, de la que formó parte de su Comisión del 2019 siendo su secretaria. Ahora en lo que a su embajada cristiana se refiere, espera impaciente el día que compartirá con su hija Carmen y acompañando a la Capitana que siempre quiso tener a su lado en estas celebraciones, su amiga Mª del Mar.

Ainhoa Pascual Torregrosa

Moros y Cristianos de Benissa

Aquí tenemos a la responsable de que a la Capitana mora se le llenen los ojos y se emocione cada vez que hable de las próximas fiestas de Moros y Cristianos. Una Sharquia desde su nacimiento y que se convertirá en, posiblemente, la Embajadora más joven de estas celebraciones. A sus 15 años ha visto su sueño hecho realidad y no es otro que poder acompañar a su madre en la próxima Capitanía.

Así son ellas, las máximas protagonistas de las fiestas de Moros y Cristianos 2020 a las que queremos darles nuestra más sincera enhorabuena y agradecerles el gesto que han tenido con nosotros.

ENHORABONA!!!

Raúl Martínez
Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
Biografía

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
bannerCARMEN
trofeu-trinquet-benissa
societat-recreativa-teulada
banner-elcup
fusta_ferreteria
auditori-teulada-moraira
banner-martinez
Visioptica_Mirall
mig-any-moraira
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
Renault-ginestar
Ginestar
BODEGAS-XALÓ
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german
banner-marinalia