728 x 90

Los músicos de Teulada y Benissa celebran Santa Cecilia

Los músicos de Teulada y Benissa celebran Santa Cecilia

Días repletos de buena música y además se suman nuevos músicos a estas dos agrupaciones

Algunas personas dicen que la música es su mejor terapeuta, y en cierto modo tienen algo de razón, ya que nos ayuda a conectarnos con nuestros sentimientos y recuerdos y muchas veces nos ayuda a descifrar cómo en realidad nos sentimos ¿Por qué quién en un día malo no ha oído una canción para sentirse mejor? o ¿Aquella canción que nos recuerda a un momento vivido o a una persona?

La música nos hace sentir mejor en muchos momentos, situaciones, e incluso la buscamos para conciliar el sueño, y es que la música es un lenguaje universal de las emociones que reúnen también a mucha gente enamorada de ella. Como es el caso de la Agrupación Musical Cultural de Teulada (AMCT) y la Societat Lírica i Musical de Benissa, dos formaciones que estos días celebran su festividad en honor a su patrona, Santa Cecilia.

santacecilia teulada

Fotógrafo: Carlos Giménez Tarín

Con una gran programa de actos que en el caso de Teulada arrancaron la semana pasada con la incorporación de nueve nuevos músicos. Ello y ellas son: Hannah Addison (flauta); Joan Llobell Llobell (violoncelo); Laura Oller Dalmau (flauta); Mar Buigues Gasquet (percusión); Núria Pons Vidal (flauta); Pau Martínez Moragues (trompa); Raül Castiñeiras Devesa (oboe); Toni Ivars Juliá (violoncelo) y Vicente Bertomeu Rodríguez (trompeta).

santacecilia teulada

Nuevos músicos que se incorporan a esta gran familia que ya suma cien músicos dirigidos por Rafael Pascual Alfonso, director desde 2011, que en breve finalizará su etapa como director de esta agrupación desarrollando un trabajo encomiable. Y presidida por Rosa Alegre.

Para celebrar su festividad, el viernes, 16, a las 20h han preparado un gran concierto Juvenil en el Auditori Teulada Moraira a cargo de la Banda Juvenil de la AMCT y con la colaboración del Cant Jove Teulada. Además, a esta Banda Juvenil también hay nuevas incorporaciones de; Ayana Díaz Medina (oboe); Gerard Ibáñez Sevilla (percusión); Irene Martí Giner (oboe); Jaume Martínez Ferrando (percusión); Joel Llobell Ivars (percusión); Nicolás Trochez Salgado (percusión) y Sofía Martínez Bertomeu (flauta).

santacecilia teulada

Fotógrafo: Carlos Giménez Tarín

Mientras, el sábado, 17, a las 19h en el mismo espacio tendrá lugar el tradicional Concierto de Santa Cecilia 2018 donde los músicos han preparado con mucho esfuerzo e ilusión un extraordinario concierto que no te puedes perder. En el transcurso del mismo, se procederá a la entrega de los pins a los nuevos músicos y se concederá el Premi Vicent Mas.

En Benissa, la Societat Lírica Musical también está de enhorabuena ya que entran a formar parte de ella siete nuevos músicos; Aina Cardona; Nil Ivars; Laura Ivars; Inés Castellano; Gina Lorente; Marianna Vicente y Pepe Santacreu. Jóvenes ilusionados que esperan con mucha alegría formar parte de esta banda benissera.

Primera albà de Santa Cecília 2016

🎺 BON ANY 🎺Des de la Societat Lírica i Musical de Benissa volem desitjar-vos que entreu a l'any nou amb tota la felicitat i il·lusió possibles. Esperem seguir gaudint i compartint la música en aquest any que anem a encetar, com hem fet enguany, per això vos deixem una albà i l'enllaç de l'àlbum recopilatori de Santa Cecília 2016.Gràcies per estar ahí i feliç 2017!!https://www.facebook.com/media/set/?set=a.981065638693570.1073741831.186477188152423&type=1&l=3b88d6c930#slmBenissa #SomLaBanda #FemMúsica

Gepostet von Societat Lírica i Musical de Benissa am Samstag, 31. Dezember 2016

Para ello, han organizado el sábado, 17, a las 19.30h en el Centre d´Art Taller d´Ivars el Concierto de la Banda Juvenil dirigidos por Javier Santacreu nos ofrecerán un gran programa donde primero tocará el grupo de iniciación y luego la Banda Juvenil. Ese mismo día a las 22.30hr en los bajos de la Cultural comenzará la tradicional “Nit d´Albaes”.

Una festividad que seguirá el próximo fin de semana el sábado, 24 de noviembre, con el tradicional Concierto de Santa Cecilia 2018 en el Taller d´Ivars a las 17 y 20.30hr

Bajo el titulo “Contra Vent i Marea” y dirigidos por Miguel Ángel Grau Martínez, los músicos interpretarán un programa de gran calidad musical en el que han invertido muchas horas de ensayo para que los vecino@s lo disfruten al máximo.

Una buena ocasión para apoyar a la música de estas formaciones y acudir a disfrutar de ella este fin de semana tanto en Teulada como en Benissa. Nosotros desde El Mirall de La Marina os emplazamos a que asistáis a algunos de los conciertos porque todos juntos debemos dar soporte a esta dos agrupaciones musicales.

Mestre qué comence a sonar la música!!!!!!

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
bar-costa
diego-cabrera
benissa-properties
Renault-ginestar
chimeneas_ecopellet
marcelino_gato
perfiles-pleck
cristaleria-benissa-blicdomi
milar-giner
Ginestar
joieria-carralo-benissa
roadtrip
fusta_ferreteria
padesucre
CURTALPAP2019
Activitats Nadal 2018
associacio-defensors-moscatell
david_casado
bannerCARMEN
BODEGAS-XALÓ
banner-martinez
ajuntament-benissa-campanya
auditori-teulada-moraira
visioptica-banner
banner-marinalia
German-entrenador-personal
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
enrique-ivars-banner