728 x 90

Los Moros y Cristianos invaden Benissa del 30 de junio al 3 de julio

Los Moros y Cristianos invaden Benissa del 30 de junio al 3 de julio

Una celebración que este año tienen como capitanes a Llauradors y Bereberes

En unos días, y desafiando las altas temperaturas, centenares de festeros invadirán las calles de Benissa para disfrutar de las fiestas de Moros y Cristianos. Una celebración en honor a San Pedro Apóstol y que este año capitanearán la Filà Llauradors y la Filà Bereberes.

El Mirall de La Marina ha querido conocer de primera mano cómo se sienten los principales protagonistas de las fiestas de 2017, y os podemos asegurar que están muy ilusionados y dispuestos a dar lo mejor de ellos estos días por los que tanto han trabajado.

IMG_4875

El bando de la cruz está formado por Pirates, Templaris, Corsàries, Conqueridores y Llauradors y tienen como Embajador a Pepe Fluxà Berenguer, quien entró en la filà Llauradors en el año 2000, de la mano de su familia, y a Jaime Grimalt Blanco como Capitán que, llevando la mitad de su vida, 40 años, formando parte de su filà, ahora a los 80 se convierte en el máximo representante.

IMG_4874

El bando de la media luna lo componen Zairenyes, Califes, Sharquies, Beduïnes, Taifes Eslaus y Bereberes que estarán representados por su Embajador Isidor Mollà Sendra quien conoce bien la fiesta y a su filà desde 1992 al igual que su Capitán Javier Piera Palacios que fue uno de los fundadores de la misma en 1989.

IMG_4865

A los máximos protagonistas de este año también tenemos que destacar los abanderados que tienen a José Antonio Espinosa Pérez y Raquel Fernández Font, quienes sus filaes apostaron por ellos para que les representaran en estas fiestas. Unos festejos que empiezan este viernes con el acto de presentación de los principales cargos. Al día siguiente, el sábado, tendrá lugar la gran entrà mientras que el domingo podemos destacar la ofrenda de flores, la entrada infantil y el asedio del bando moro. Mientras que el lunes empezará la jornada con el asedio del bando cristiano y el desfile humorístico pondrá el broche final.

Unas fiestas por las que han trabajado muy duro como indica el Presidente de l’Associació de Moros i Cristians de Benissa, Ximo Nadal.

IMG_4893

En el ecuador de nuestra directiva, quiero aprovechar para felicitar a las filaes capitanas por el duro trabajo al largo de todo el año. La recompensa viene ahora.

Desde El Mirall de La Marina queremos agradecer a cada uno de los protagonistas de las fiestas que ahora empiezan por escogernos para verse reflejados en nuestra revista digital y les deseamos que disfruten al máximo de estos días que con tanta ansia esperan.

Raúl Martínez
Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
Biografía

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
PORTADA PURISSIMA 18
espai-vital-banner
ca39fd96-0447-437d-9f74-29f413df9162
eventime
grupomarti-banneraxa
visioptica-banner
Banner-Ginestar
banner-martinez
Mediterraneo-Oriental
cristaleria benissa
8b01456b077d0a21c2fb
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
enrique-ivars-banner