728 x 90

Los Moros y Cristianos invaden Benissa por su “Mig Any”

Los Moros y Cristianos invaden Benissa por su “Mig Any”

Este fin de semana acércate a esta localidad a disfrutar de la festividad

Aún con el sonido de los arcabuces y las marchas moras y cristianas grabados, Benissa celebra el “Medio año” de sus fiestas. Unas celebraciones que llegan cada año, a finales de junio o principios de julio, en honor a San Pedro Apóstol.

Así que este fin de semana las tropas de la media luna y la cruz desafiarán, un año más, las bajas temperaturas para salir a la calle y vivir su “Mig any” de Moros y Cristianos.

Moros i Cristians

El “Mig Any” arrancará este viernes, 1 de diciembre, a las 20.30hr en el Centre d’Art Taller d’Ivars con la inauguración de la exposición de los dibujos del Concurso Infantil, de Fotografía de Fiestas 2017 y de Carteles de Fiestas 2018.

Media hora más tarde en el mismo Taller d’Ivars se presentarán los cargos para las próximas celebraciones. Protagonistas que El Mirall de La Marina ya tuvo la oportunidad de conocer pocos días después de ser elegidos.

Los abanderados serán el cristiano de la Filà Templaris Jorge Rodríguez, mientras que el Califa Josep Capó representará a los moros.

Por su parte, las Capitanías este año recaen en las filaes Pirates y Zarinyes representados por Pedro Cabrera y Marta Santacreu, quienes estarán acompañados por sus amigos y embajadores Jowi Vives y Belén Ivars.

Ya bien entrada la noche, a las 23.45 horas, un pasacalle con charanga recorrerá las principales calles del municipio hasta llegar a la carpa instalada en el parque Dolores Piera donde la fiesta está garantizada con el Dj Javi Más y servicio de barra.


Mientras, el sábado, 2 de diciembre, a las 12.15 horas todos los moros y cristianos se concentrarán en la plaça Jaume I donde las bandas de música tocarán dos marchas, una para cada bando, con las que arrancará la jornada festiva que continuará a las 17 horas con la tarta a la que invitan a todo el pueblo las filaes capitanas.

Ya por la noche la música de la orquesta Twister será la encargada de poner el ritmo necesario para continuar la fiesta hasta altas horas de la madrugada.

Unos días de ambiente festivo donde de nuevo la música y el color tomará las calles de Benissa. Un antesala de lo que deparará la gran fiesta de Moros y Cristianos 2018. Así, que este fin de semana tu cita es en Benissa.

Moros i Cristians

A gaudir!!!!!

Raúl Martínez
Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
Biografía

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
PORTADA PURISSIMA 18
espai-vital-banner
eventime
grupomarti-banneraxa
visioptica-banner
Banner-Ginestar
banner-martinez
Mediterraneo-Oriental
cristaleria benissa
8b01456b077d0a21c2fb
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
enrique-ivars-banner