728 x 90

Los festeros del Corpus del Convent se preparan para vivir sus fiestas

Los festeros del Corpus del Convent se preparan para vivir sus fiestas

Unas celebraciones que vienen con novedades, que se vivirán durante este fin de semana y a las que, la Comisión de del Corpus del Convent, te invita

Corpus del Convent

Con la visita a los vecinos del barrio han empezado las fiestas del Corpus del Convent, con las que se da por inaugurado el calendario festivo-estival de Benissa, y que han organizado un buen grupo de vecinos que conforman la Comisión de Fiestas de este año.

Son unos valientes festeros, que han trabajado con mucha ilusión para seguir ofreciendo estas celebraciones y que no se pierdan. Este año, además, con cierto aire nostálgico, que se les ve reflejado en sus rostros, ya que su convento ha cerrado las puertas.

HACE 10 AÑOS

Corpus del Convent

Los festeros de esta edición, muchos de ellos vuelven a serlo después de 10 años, han querido verse reflejados en El Mirall de  La Marina e invitar a nuestros lectores para que compartan con ellos estos días por los que tanto han trabajado.

Una invitación que ya han hecho, puerta por puerta, a todo el vecindario del barrio del Convent. Una visita que también realizarán el sábado en las casas de sus vecinos impedidos.

Corpus del Convent

El viernes tendrá lugar la cena en la Placeta del Convent y al finalizar los festeros repartirán Coca María y Mistela. La fiesta continuará con la actuación del “Dúo Costablanca”.

El sábado los niños, a golpe de cacerola, serán los encargados de despertar a todo el mundo y después, para reponer fuerzas, se les ha preparado un almuerzo a todos los participantes que, una vez con la tripa llena, seguirán divirtiéndose, en este caso, con juegos tradicionales.

Corpus del Convent

Por la tarde al tradicional Concurso de Brisca se le suma una tarde de juegos de mesa, estrategia, simulación, cooperación patrocinada por AREBA.

Y a las 19.30 horas las puertas del Convento se abrirán para acoger la misa presidida por Ángel Talents. Una cita que seguro abarrota el apreciado templo. Al finalizar, se repartirá el “pa benei” y tendrá lugar la “Dansa Popular” a cargo del grupo “Esbard Dansaire”.

Corpus del Convent

¿A qué saben las fiestas del Corpus del Convent?

Corpus del Convent

Este año, como novedad, estas fiestas se convertirán en un placer para todos los paladares, incluso el de los más sibaritas. Han organizado una cena barbacoa con montaditos y pinchos que tienen el módico precio de 1 € y que van desde la tosta de secreto ibérico con cebolla confitada y salsa de mostaza y miel, a la brocheta de langostinos con ensalada y salsa de gambas al bocata de pan bao con confit de pato, cilantro, albahaca, cebolla morada y salsa chilli.

Una suculenta cena que estará amenazada por “DJ Retoret”.

Corpus del Convent

Estas celebraciones continuarán el domingo con carretones para los más pequeños, por la mañana, y las tradicionales paellas de comisiones a mediodía en la que los festeros obsequiarán con arroz y cerveza.

Ya por la tarde la procesión del Corpus pondrá el broche final a estas celebraciones que han organizado los festeros de este año a los que les deseamos unas felices fiestas.

Corpus del ConventBONES FESTES

Raúl Martínez
Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
Biografía

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
david_casado
estisoradores
Setmana-preventiva-marina
cartell_AUDITM_16
CARTEL oktoberfest 2018
Renault-ginestar
les_llavadores_gif
visioptica-banner
BODEGAS-XALÓ
banner-martinez
vetclinics
banner-marinalia
German-entrenador-personal
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
enrique-ivars-banner