728 x 90

Los alumnos del CEIP Pare Melchor de Benissa nos dan una lección de solidaridad

Los alumnos del CEIP Pare Melchor de Benissa nos dan una lección de solidaridad

La venta de adornos navideños para un colegio de Uganda y la recogida de libros para el Hospital La Pedrera centran sus campañas solidarias

Afortunadamente, la enseñanza no solo se basa en las matemáticas, la historia o aprender una nueva lengua. Muchas veces en nuestros colegios se apuesta para que los más pequeños aprendan a ser solidarios. Así que, hemos acudido al Colegio Público Pare Melchor de Benissa, ya que sus alumnos están inmersos en plena campaña, bueno no en una, sino dos campañas solidarias, que llevan entre manos.

En riguroso silencio les pillamos finalizando un examen, eso sí nerviosos y no por la prueba, sino por nuestra visita y por conocer cuál de ellos será el encargado de contarnos sus campañas. Todos lo quieren contar, así que hemos decido que compartan la información y que poquito a poco nos lo vayan contando.

CEIP Pare Melchor

Estos alumnos, de 5º de primaria, iban a hacer un trabajo de unos carteles solidarios. Una actividad que venía en su libro de lengua para este trimestre, pero sus profesores, María Esquerdo y Rafa Marco, quisieron ir más allá y ponerlo en práctica.

CEIP Pare Melchor

Entonces les hicieron la propuesta a sus alumnos y estos, no solo aceptaron, sino que también empezaron a aportar sus solidarias propuestas. De todas ellas escogieron dos: una recogida de libros de lectura y tebeos que irán destinados al Hospital La Pedrera y a otros lugares, aún por determinar, y la otra, la venta de adornos navideños y con lo que se recaude colaborar con Manos Unidas Benissa y su proyecto de mejora de las instalaciones educativas de una escuela de primaria en Uganda.

CEIP Pare Melchor

Así que ya sabes, para colaborar puedes acercarte este sábado al mercadillo de Benissa, ya que estos solidarios alumnos montarán su puesto en el que, además de vender sus adornos navideños, también tendrán dulces que han preparado sus madres y padres. Y el miércoles y jueves, dedicarán su tiempo de recreo a salir por el pueblo y cantar villancicos para destinar también el aguinaldo conseguido a esta buena causa.

Col·labora!!!!!!

2 comentarios
Raúl Martínez
Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
Biografía

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply

2 Comments

senija
publicitat_miralldelamarina
closeness-banner-apertura-moraira-v4
dumas
8-de-març
altea_elmirall_goyomadamasuite_510x510px(1)
Renault-ginestar
Ginestar
fusta_ferreteria
BODEGAS-XALÓ
banner-martinez
auditori-teulada-moraira
VisiÒptica
banner-marinalia
German-entrenador-personal
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
enrique-ivars-banner