728 x 90
Summer School banner el mirall 2019

Los almendros en flor de Alcalalí, puro espectáculo de la naturaleza

Los almendros en flor de Alcalalí, puro espectáculo de la naturaleza

Recorremos varios campos con motivo de la cuarta edición de “Feslalí: Alcalalí en flor”

Admirados por el verdadero espectáculo que ofrece en esta época del año la localidad de la Vall de Pop, Alcalalí, donde todos sus campos se tiñen de rosa y blanco para ofrecer al visitante una instantánea difícil de olvidar, el equipo de El Mirall de La Marina, puso rumbo a este bello pueblo para conocer de primera mano esos almendros en flor.

feslalí alcalalí en flor

Nuestros compañeros de viaje nos podían ser mejores, la alcaldesa de Alcalalí, Maribel Molina, el concejal, Alejandro Romà y Faustino Mestre de la SAT, Llauradors d´Alcalalí. Así que nos adentramos en diferentes campos repletos de flor donde su color y olor nos invadió, así como la panorámica que desfiló ante nuestra retina.

feslalí alcalalí en flor

Inmersos en la cuarta edición de “Feslalí; Alcalalí en Flor”, tanto la alcaldesa como el concejal mostraron sus satisfacción por el buen resultado que está teniendo en los primeros fines de semana de arranque. Donde han recibido la visita de muchas personas atraídas por la programación.

feslalí alcalalí en flor

Al igual que la SAT, donde Faustino Mestre hace balance al cumplirse un año de su constitución cuya premisa esencial es la de potenciar el valor del cultivo del almendro en Alcalalí, mejorar la actividad económica en el medio ambiente y la calidad de vida de sus ciudadanos.

feslalí alcalalí en flor

Mestre muestra su satisfacción cuyo balance arroja la cantidad de 5.000 kilos de almendra de la localidad que se ha empleado para los distintos productos que elaboran para su venta, cuya novedad de este año es el lanzamiento de un formato nuevo con almendra frita con piel de 250 gramos y la leche de almendra natural que se venderá a granel en restaurantes y se podrá probar en algunos eventos que se organicen como en Feslalí.

feslalí alcalalí en flor

Una programación que sigue estos días donde hoy se ha preparado una original jornada de convivencia escolar donde participará el alumnado de las escuelas de Llíber, Senija y Alcalalí. La finalidad que se persigue es acercar a los estudiantes el patrimonio de esta localidad, Feslalí, conocer su historia, convivir y establecer amistad entre ellos.

feslalí alcalalí en flor

La cuarta edición de Feslalí seguirá el 16 de febrero con una caminata senderista entre almendros en flor, música en directo y baile a cargo del grupo Rascanya en la plaça de l’Ajuntament. Mientras, el domingo de nuevo habrá una caminata senderista y sobre las 11 arrancará el Showcooking “Cocina con almendra” protagonizado por el cocinero del Restaurante El Nou Cavall Verd de La Vall de Laguar, Evarist Miralles y la pastelera Rosanna Aramendi, de Pastelería-Panadería Rosanna de Alcalalí.

feslalí alcalalí en flor

Finalizará el domingo con un taller de cocina de dulces con almendra de Alcalalí para los más pequeños. Y si quieres probar las delicias que ofrecen sus bares, restaurantes y comercios puedes disfrutar de la IV Ruta de la Tapa, cuyo ingrediente esencial en todas ellas es la almendra de esta localidad.

Un buen plan para este fin de semana. Disfruta de sus paisajes, gastronomía y actividades.

feslalí alcalalí en flor

Alcalalí te espera!!!

 

 

 

 

 

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
ope-moraira
ratoncita-pera
festes-teulada
banner-palau-altea
publicitat_miralldelamarina
Renault-ginestar
closeness-banner-apertura-moraira-v4
dumas
ajuntament-benissa
Ginestar
BODEGAS-XALÓ
banner-martinez
auditori-teulada-moraira
VisiÒptica
banner-marinalia
German-entrenador-personal
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
enrique-ivars-banner