728 x 90
carmenBanner_1049

Los 797 kilómetros más solidarios de Fernando Arabí “Curro”

Los 797 kilómetros más solidarios de Fernando Arabí “Curro”

Este corredor de Gata tiene un gran reto por delante recaudar dinero para una enfermedad rara, Pompe

“Solos podemos hacer muy poco, unidos podemos hacer mucho” decía la escritora Hellen Keller. Una cita que suscribe nuestro próximo protagonista, el corredor de Gata, Fernando Arabí conocido por todos como “Curro” quien, tras pasar un tiempo con una dolencia común entre corredores, la fascitis plantar, y sentirse mal por no poder correr y competir, pensó que cuando estuviera bien correría para ayudar a los demás y recaudar dinero para la enfermedad que sufre el abuelo de su hija, la Pompe.

Curro Gata

Interesados en saber más sobre este reto El Mirall de La Marina se desplazó a la localidad de Gata para hablar con Curro y ver cómo entrena ante las carreras que tiene por delante, que no son pocas.

Curro nos explica que todo nace tras una reflexión al lesionarse y estar un año sin correr, un deporte que le apasiona. “Me sentía mal porque no podía correr ni competir, pero pensé que lo que yo tenía no era nada comparado con tantas cosas que hay en el mundo que afectan a personas en su vida normal”. Entonces, reflexioné y decidí que cuando pudiera correr lo haría por una buena causa, en este caso para dar visibilidad y recaudar dinero para la investigación de esta enfermedad rara Glucogenosis de tipo II, también denominada Pompe.

“Una enfermedad hereditaria que sufre el abuelo de mi hija que se trata de un trastorno genético raro que provoca debilidad muscular progresiva como resultado de la acumulación de glucógeno en las células musculares”, recalca Curro.

Curro Gata

797 kilómetros solidarios que comenzaron a principios de este mes y se prolongarán hasta julio de 2020 donde este corredor tiene por delante, la Botamarges que ya ha realizado con 65 Km; la Costa Blanca 103km; GR-10 Extrem 100 km; La Perimetral de Benissa con sus 73 km; los 108 km de Penyagolosa; Ehunmilak 170 km; Xaló 21; Calp 21km; Senija 21; Benialí 28 km; Orba 21 y Confrides 21 kilómetros.

Curro Gata

Para conseguir el dinero, Curro busca empresas que quieran destinar 1 € por cada kilómetro recorrido y ya han colaborado varias empresas y lo pueden hacer las que quieran a través de esta página https://www.gofundme.com/f/kms-solidaris?sharetype=teams&member=1904380&rcid=r01-1570031036,83-c48ff7e12ade47c9&pc=ot_co_campmgmt_w.

Además, nos explica, que son muchos los amigos y vecinos de Gata que le han preguntando la forma de colaborar con menos dinero, por ello han decidido que pueden ayudar destinando la cantidad que estimen “porque toda ayuda hace”.

Con todo el dinero que consiga recaudar Curro lo destinará a la UIMA, “Centro Investigador en Ciencias, Salud y Medio Ambiente. Marina Alta” para seguir investigando sobre esta enfermedad.

Curro Gata

Pero ¿Cómo se prepara este corredor con más de 20 años dedicándolo a este deporte? Curro nos explica que tras su jornada laboral sale tres y cuatro días a la semana a entrenar dedicando una hora o más y los fines de semana que tiene más tiempo le dedica unas cuatro horas. Su lugar de entreno las zonas de montañas de Gata, Tossal Asbre y Serrillars.

Curro Gata

“Para mi correr por montaña es una forma de evadirme, no me canso de salir y descubrir nuevos lugares, y aunque la zona de la Marina Alta es dura porque hay mucha piedra, me fascina correr por esas montañas”, afirma este corredor perteneciente al Grup Espeleològic de Gata y al Club Atletismo de Gata.

Curro agradece a todas las empresas que han colaborado hasta ahora y al equipo que le está ayudando, desde la parte de comunicación a Juan Pablo de Factoria d´Idees, a sus fisios, Juanvi y María, nutricionista, Mª José Mulet, podóloga, Ana Belén Ivars y entrenadores, Pep Paleres, Toni y Christina Mallett, y anima a aquellas empresas de la Marina Alta o vecinos a contribuir por una buena causa.

Curro Gata

Nosotros le dejamos entrenar, porque Fernando Arabí “Curro” tiene por delante su reto más solidario, cada zancada de este corredor recobra sentido, cada kilómetro y cada montaña. Comienza la aventura y el desafío más importante para este vecino de Gata.

 

ARRANCA EL MARCADOR…..

Curro Gata

 

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
bannerCARMEN
trofeu-trinquet-benissa
societat-recreativa-teulada
banner-elcup
fusta_ferreteria
auditori-teulada-moraira
banner-martinez
Visioptica_Mirall
mig-any-moraira
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
Renault-ginestar
Ginestar
BODEGAS-XALÓ
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german
banner-marinalia