728 x 90

Llegan a Moraira las “Mujeres de Paleta y Pincel”

Llegan a Moraira las “Mujeres de Paleta y Pincel”

El 9 de marzo se inaugura en l’Espai La Senieta la exposición con la que se tomarán un respiro

Hace ahora un año, veía la luz el proyecto de estas cuatro mujeres de paleta y pincel. Cuatro benisseras que decidieron mostrar a sus vecinos su pasión por la pintura y cómo pueden cambiar un lienzo en blanco hasta dejarles boquiabiertos.

Han sido cuatro exposiciones que les han hecho recorrer gran parte de la Marina Alta y Baixa, 365 días frenéticos pintando sin parar para ofrecer, en cada una de sus muestras, obras diferentes.

Mujeres de Paleta y Pincel
Con esta exposición se tomarán un respiro, pero prometen regresar y muy pronto, con las pilas cargadas para volver a sorprendernos.

Desde el principio de su proyecto y hasta la “última” exposición, El Mirall de La Marina ha querido estar al lado de estas valientes mujeres que un día decidieron coger la paleta y el pincel para dar color a sus vidas.

Mujeres de Paleta y Pincel

Hoy queremos recordar sus inicios a los que gracias a ellos conocieron a esas compañeras que han llegado a convertirse en parte de su familia.

Mujeres de Paleta y Pincel

María Font empezó a pintar hace poco más de 10 años, cuando un buen amigo y compañero descubrió en su persona algo que ella desconocía: la capacidad de expresarse por medio de la pintura.

Mujeres de Paleta y Pincel

Mientras, María Francisca Ivars “Salinas” comenzó en este mundo de bien pequeña cuando pasaba el tiempo dibujando y pintando. Tal fue su pasión que fue creciendo mientras consultaba libros para poder aprender e intentó ir a alguna clase pero que su trabajo se lo impidió.

Mujeres de Paleta y Pincel

En el caso de Conxa Piera empezó en los años 90 cuando el amor por la pintura de su hijo pequeño le contagió el interés por esta afición hasta el punto de hacer que acudiese a la Escuela Permanente de Adultos y mejorar sus conocimientos.

Mujeres de Paleta y Pincel

Y en cuanto a Pepa Bertomeu “Sirerol” es cuando se prejubiló y gracias a una cuñada que es galerista y pintora, que le incitó a tomar unas clases.

Mujeres de Paleta y Pincel

Así que ya sabes, este viernes se inaugura “Dones de la nostra terra” y la puedes visitar hasta el 7 de abril en Espai la Senieta, de lunes a domingo, en horario de 10 a 13 horas y de 16.30 a 20.30 horas.

Raúl Martínez
Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
Biografía

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
Milar-giner
Ginestar
diego-cabrera
marcelino-gato
joieria-carralo-benissa
roadtrip
fusta_ferreteria
padesucre
david_casado
les_llavadores_gif
bannerCARMEN
BODEGAS-XALÓ
banner-martinez
auditori-teulada-moraira
vetclinics
Renault-ginestar
visioptica-banner
banner-marinalia
German-entrenador-personal
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
enrique-ivars-banner