728 x 90

Llegan las tradicionales fiestas de la Font Santa 2018

Llegan las tradicionales fiestas de la Font Santa 2018

Unos festejos que se celebran en un lugar único y querido de Teulada Moraira, y que arrancan el 29 de junio, y se prolongarán hasta el 4 de julio

La ermita de la Font Santa situada en Teulada Moraira está de celebración. Un paraje especial para todos sus vecinos que, según cuenta la leyenda, esta ermita acogió uno de los milagros que Sant Vicente Ferrer realizó, hacer brotar agua sobre una roca para dar de beber a su hermana Constanza Ferrer en el mes de agosto de 1410. Posteriormente se construyó la ermita a principios del siglo XX.

Desde hace años se celebra durante esta época dicha festividad en honor al Santo, y con la colaboración del Ayuntamiento de Teulada, los “Quintos” organizan un amplio programa donde no faltarán los actos religiosos, espectáculos taurinos, orquestas y el tradicional “Recital Poètic Vicentí”.

fiestas de la Font Santa Teulada

Esta festividad dará inicio el viernes, 29 de junio, sobre las 13:00 horas con un volteo general de campanas que anunciará la fiesta y, a continuación, entrada de la “murta”. Por la noche, habrá cena popular y para los más jóvenes “Noche de Rock” con Reacció, Sons Of Aguirre, Diàsporas y DJ Gold Expensive.

El sábado, 30, cena popular y gran actuación de la Orquestra “La Límite”, mientras el domingo, 1 de julio, a las 18:30 horas se celebrará una solemne misa en la ermita, y al término, una demostración de bailes populares a cargo del Grup de Danses Font Santa Teulada y la tradicional entrega de “ramells” al Quintos 2019.

fiestas de la Font Santa Teulada

Unos festejos que seguirán, como marca la tradición, con una cena popular, y actuación del humorista Carlos Barfi y discomóvil con los DJ Álex Femenía, DJ Mitch Van Staveren y DJ Raúl Ivars.

Los días 2, 3 y 4 de julio los ciudadanos podrán disfrutar de sesiones taurinas en horario de tarde y noche y “Bou embolat”.

fiestas de la Font Santa Teulada

Para concluir, en el mismo marco, el viernes, 6 de julio, a las 23.00h se celebrará la XI edición del “Recital Poètic Vicentí” organizado por l´Associació VI Centenari Sant Vicent Ferrer. Un evento que este año recobrará un significado especial por la celebración del 225 Aniversario de la ermita de Sant Vicent Ferrer y el Año Jubilar.

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
calp
viu l'estiu a benissa
Banner-Ginestar
benissacristalia
milar-giner
visioptica-banner
BODEGAS-XALÓ
banner-martinez
grupomarti-banneraxa
banner_mirall_vetclinics
banner-marinalia
German-entrenador-personal
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
enrique-ivars-banner