728 x 90

Llega el esperado pregón de Marcos Antonio Torres Planells que marcará el inicio de las fiestas de Benissa

Llega el esperado pregón de Marcos Antonio Torres Planells que marcará el inicio de las fiestas de Benissa

Una cita que tendrá lugar mañana sábado, 8 de abril, en la Iglesia de la Puríssima Xiqueta

Más de un centenar de benisseros nacidos en 2009, 1999 y 1976 conforman la Comisión de Fiestas Puríssima Xiqueta 2017. Tres quintas que, sin lugar a dudas, se convertirán en los protagonistas de este mes de abril.

Foto cedida por Campos Fotógrafo

Ahora cuentan las horas para mañana dar el pistoletazo de salida a las fiestas por las que tanto han trabajado y con la esperanza que sean del agrado de todos sus vecinos. Una jornada que empezará a las 20 horas y que cuenta con el esperado pregón de Marcos Antonio Torres Planells.

2017-CARTEL GUANYADOR

Sábado 8 de abril DIA DEL PREGÓ

A las 20.00 horas, pasacalle de festeros acompañados por las bandas de música y la Colla de Xirimiters Pere Bigot.
A las 21.15 horas, Pregón de fiestas en la Iglesia Parroquial, a cargo de Marcos Torres Planells. A continuación, cantaremos todos juntos el Himno a la Puríssima Xiqueta y el Himno de Benissa, acompañados por la banda de la Societat Lírica i Musical de Benissa y la Coral Benissenca.
Después se disparará un pequeño espectáculo pirotécnico a cargo de la Pirotecnia RICASA.
A las 00:00h actuación de la orquesta Scream en la plaza Rei Jaume I.

IMG_3948

Para conocer mejor al Pregonero tenemos que echar la vista atrás ya que con tan sólo once años, y hasta la actualidad, forma parte de la Banda de Música, viendo como ésta se convierte en la Societat Lírica i Musical de Benissa.

Una afición que se suma al coleccionismo y que le hace fundar la Agrupación Filatélica-Numismática de Benissa en el año 1982 para convertirse en su presidente 6 años después. La pasión por los sellos la contagia a los más pequeños formando dos asociaciones juveniles: la d´Amics del Segell y la del C.P. Manuel Bru, pero ahí no queda la cosa, ya que se convierte en Monitor Nacional del Filatelia Juvenil por la Federación Española y vocal de la Comisión de Juventud FESOFI.

Y, aunque no sabemos cómo puede sacar tanto tiempo, desde hace años que también forma parte de L’Esbart Dansaire recuperando los bailes típicos de nuestros pueblos.

Todos estos méritos hacen que se haya ganado el cariño de sus vecinos aunque, sin lugar a dudas, su trabajo de conserje en el colegio público Manuel Bru de Benissa ha hecho que robase el corazón tanto de alumnos como de padres y madres que acuden a diario a esta escuela benissera.

Marcos Antonio Torres Planells a quien en 2015 el Ministerio de Fomento de España le otorgó la Medalla de Plata al Mérito Filatélico y en 2016 la Societat Lírica i Musical de Benissa le concedió la Insignia de Oro, por su larga trayectoria en la banda, se  convierte mañana en el Pregonero de las fiestas de su pueblo.

Foto Raúl Martínez

Quisiera ver mañana  a todo el pueblo cerca de mí, para poder dar inicio todos juntos a las fiestas de 2017, dedicadas a nuestra Patrona, la Puríssima Xiqueta

Raúl Martínez
Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
Biografía

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
calp
viu l'estiu a benissa
Banner-Ginestar
benissacristalia
milar-giner
visioptica-banner
BODEGAS-XALÓ
banner-martinez
grupomarti-banneraxa
banner_mirall_vetclinics
banner-marinalia
German-entrenador-personal
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
enrique-ivars-banner