728 x 90

Llega a Calp la Oktoberfest, la fiesta de la cerveza más grande y auténtica

Llega a Calp la Oktoberfest, la fiesta de la cerveza más grande y auténtica

Del 25 de octubre al 5 de noviembre junto al Club de Tenis

Llega el mes de octubre y Calp se transforma en una pequeña Munich, y es que son miles los visitantes que todos los años se acercan a esta tradicional fiesta de la cerveza para disfrutar de su gastronomía y cerveza bávara y de su espíritu festivo. Y, además, este año está de celebración, ya que la Oktoberfest cumple su 30 aniversario.

Oktoberfest

La fiesta, organizada por el Club Creative Calp, se ha caracterizado desde sus inicios por atraer a un importante flujo de alemanes y ciudadanos de diversas nacionalidades venidos de distintas comarcas e incluso regiones de España. Porque no cabe duda que la Oktoberfest de Calp es la más grande y auténtica que se celebra en la península y se reproduce de forma fiel, a menor escala, a la fiesta original de Munich.

Oktoberfest

Tres décadas la han convertido en una cita obligada para los españoles residentes en la comarca de la Marina Alta, atraídos por el singular ambiente que se respira. Así que anota en tu agenda pues mañana miércoles, 25 de octubre, a las 20hr tendrá lugar la inauguración con la picadura del barril a cargo del alcalde, César Sánchez, despedida de la Reina de la Fiesta 2016 y la coronación de la Reina de la Fiesta 2017.

Oktoberfest

Doce días en los que podrás disfrutar de la música, de canciones auténticas alemanas en vivo y en directo interpretadas por los Steinsberger. Una orquesta muy conocida en el país germano integrada por más de diez personas, que desde hace más de 20 años vienen expresamente a Calp, de su gastronomía típica de Alemania y como no de su cerveza.

Oktoberfest

No faltarán los tradicionales concursos de “levantar las jarras” o “ordeñar”, los grandes éxitos musicales de la Oktoberfest de los últimos 20 años con los Steinsberger o el fin de fiesta con música “Country”, “Folk”, “Rock and Roll”, entre otros. Puedes descargarte con un solo clic toda la programación prevista.

http://www.calp.es/es/content/programación-oktoberfest-2017

Cabe destacar que el pasado año se consumieron 25.000 litros de cerveza, y miles de pollos asados, codillos y salchichas y por supuesto el famoso pan en forma de lazo Pretzel. Una buena ocasión para volver y degustar esta comida.

Oktoberfest

La fiesta de la cerveza de Calp ha sido pionera en España, ya que en 1988 la puso en marcha el Club Carnaval de Calpe formado por residentes alemanes como fórmula para recaudar fondos para el Festival Folclórico de febrero. Pero fue recobrando importancia y mucha popularidad convirtiéndose en un atractivo turístico de la localidad y en una cita obligada para ir todos los años.

Oktoberfest

El Mirall de La Marina te recomienda un buen plan para estos días. Diviértete en la Oktoberfest de Calp del 25 de octubre al 5 de noviembre. Te fascinará!!!

 

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
PORTADA PURISSIMA 18
espai-vital-banner
eventime
grupomarti-banneraxa
visioptica-banner
Banner-Ginestar
banner-martinez
Mediterraneo-Oriental
cristaleria benissa
8b01456b077d0a21c2fb
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
enrique-ivars-banner