728 x 90
miralleros-por-el-mundo-banner

L’Escola Municipal de Teatre de Benissa estrena Lisístrata

L’Escola Municipal de Teatre de Benissa estrena Lisístrata

L@s chic@s de Nydia Crespo e Inma Rodríguez nos harán retroceder al 411 a.C

El Convento de los Padres Franciscanos de Benissa acoge la considerada como, primera obra feminista de la historia occidental: Lisístrata, un símbolo del esfuerzo organizado y pacífico a favor de la paz y que fue representada por primera vez en el 411 a.C.

Escola Municipal de Teatre de Benissa

Lisístrata(en griego Λυσιστράτη «la que disuelve el ejército») es una famosa comedia de Aristófanes, famoso comediógrafo de la Grecia Clásica que plantea una huelga sexual para parar la guerra.

Un estreno que se engloba dentro del proyecto “De Bat a Bat”, que consiste en realizar montajes escénicos en espacios del patrimonio histórico de Benissa.

La finalidad es dar proyección en la comarca a través del teatro introduciendo nuevos géneros de representación en el ámbito local como el formato itinerante o el uso de espacios no convencionales para la representación escénica.

Escola Municipal de Teatre de Benissa

Este proyecto está pensado para un audiencia reducida y está vez serán unos cuantos más los que puedan disfrutar del trabajo de estas actrices y actores, ya que Lisístrata, en sus ocho representaciones, serán 80 los afortunados en formar parte del público en cada función. 

Un hecho que garantiza la proximidad entre el público y los intérpretes, adaptándose a las particularidades del espacio y convirtiéndolos en un protagonista más.

Escola Municipal de Teatre de Benissa

“De Bat a Bat” es otra forma de hacer teatro, de enseñar el trabajo del alumnado de una escuela y por qué no, de convertirse en los mejores guías turísticos. 

La primer vez que se puso en marcha este proyecto fue en 2016 y el escenario elegido fue la Casa Museu Abargues, un años después sería la Casa de les Andreses y de Pere Bigot y el año pasado Les Cases del Batlle.

Con esta representación se celebra el 11º aniversario de l ‘Escola Municipal de Teatre de Benissa, que actualmente ve incrementado el número del alumnado hasta un 500% en los últimos cuatro años gracias al buen trabajo de sus directoras Inma Rodríguez y Nydia Crespo.

Escola Municipal de Teatre de Benissa

Más de 600 personas son las que conocen ya su gran labor y la de sus aprendices, por eso muchos vecinos de ambas comarcas, Marina Alta y Marina Baixa, se han dado prisa para no quedarse sin su entrada. 

Así que ya sabes, si quieres ser uno de ellos, aquí tienes dónde puedes conseguirlas y los horarios de las diferentes funciones para que escojas las que más te gusten.

Escola Municipal de Teatre de Benissa

Desde www.elmiralldelamarina.es os emplazamos este el fin de semana a Benissa para disfrutar de esta gran obra y es que claro, cada vez que hablamos de Inma o Nydia e incluso de sus chic@s a quienes hemos visto ensayar, solo nos salen bonitas palabras. Nos tienen encandilados.

Escola Municipal de Teatre de Benissa

Raúl Martínez
Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
Biografía

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
festes-xalo
auditori-teulada-moraira
banner-elcup
banner-martinez
Visioptica_Mirall
WANTED PUNTOS VIOLETA VAL (1)
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
vetclinics
Renault-ginestar
Ginestar
BODEGAS-XALÓ
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german
banner-marinalia