728 x 90

L’Escola de Teatre d’Ondara estrena dos obras dirigidas por Rosa Catalán

L’Escola de Teatre d’Ondara estrena dos obras dirigidas por Rosa Catalán

Sus alumnos se suben al escenario para representar unas obras que no dejarán indiferentes a sus espectadores

La profesora de teatro, Rosa Catalán, graduada en Performing Arts vuelve a escoger nuestra revista digital para invitar a nuestros lectores al estreno de la obra de sus alumnos, en este caso los de l’Escola de Teatre d’Ondara.

SQUASH

La primera cita nos llega este domingo a las 20 horas en el Auditori Municipal con la comedia SQUASH.

La profesora explica que frente a un panorama teatral dominado por la oferta institucional del repertorio clásico, el experimentalismo teatral y el teatro comercial tradicional (casi siempre de importación), SQUASH trata de consolidar una nueva dramaturgia española. Consecuentemente, nuestra apuesta se cifra en reencontrarnos con un nuevo espectador que se haga cómplice de unas propuestas de teatro vivo, directo, próximo, elaborado a partir de nuestra realidad más inmediata.

🎭 Cada vez son más los que quieren verse reflejados en WWW.ELMIRALLDELAMARINA.ES Le abrimos las puertas a l@s alumn@s de l’Escola Teatre Ondara

Gepostet von El Mirall de la Marina am Donnerstag, 21. Juni 2018

SQUASH asume estos presupuestos, instalándose, a pesar de su soporte realista, en el género de la comedia disparatada. Lo satírico y lo burlesco dominan los diálogos y las situaciones en que se ven envueltos tres personajes de baja extracción social, circunstancia que confiere a la pieza una voluntad crítica, eludiendo de ese modo la pacatería de un costumbrismo superficial.

Estamos, pues, ante una comedia en la que, partiendo siempre de un referente real, se recurre a la estilización de una serie de rasgos significativos para impregnarla con trazo grueso de un carácter grotesco, adscribiéndola en una tradición teatral contemporánea fácilmente reconocible, señala Rosa Catalán.

Escola de Teatre d’Ondara

Se trata, en definitiva, de hacer posible desde el escenario lo que es síntoma evidente de renovación de nuestro teatro y cuyos interpretes son Raquel González, José Antonio Vaello y Mª José Pedro.

EL CASERÓN DEL MIEDO

Por su parte, sus alumn@s más pequeñ@s, de la misma escuela de teatro de Ondara, representarán “El Caserón del miedo”, una obra de Carlos Gil.

El escenario volverá a ser el del Auditori Municipal, aunque el día escogido será el miércoles 27, a las 18.30 horas, y también con entrada libre.

En este caso los protagonistas serán: Pablo Sánchez Tomás, Felipe José Díaz Sánchez, Noa Dacosta Mud, Aroa Pérez Mengual, Stilian Llianov Babadzhanov y Ainhara Buigues Mengual.

Raúl Martínez
Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
Biografía

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
bar-costa
diego-cabrera
benissa-properties
Renault-ginestar
chimeneas_ecopellet
marcelino_gato
perfiles-pleck
cristaleria-benissa-blicdomi
milar-giner
Ginestar
joieria-carralo-benissa
roadtrip
fusta_ferreteria
padesucre
CURTALPAP2019
Activitats Nadal 2018
associacio-defensors-moscatell
david_casado
bannerCARMEN
BODEGAS-XALÓ
banner-martinez
ajuntament-benissa-campanya
auditori-teulada-moraira
visioptica-banner
banner-marinalia
German-entrenador-personal
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
enrique-ivars-banner