728 x 90

Les Estisoradores de Benissa recuperan las canciones de antaño

Les Estisoradores de Benissa recuperan las canciones de antaño

El concierto tendrá lugar este sábado y forma parte del amplio programa de la “2ª Trobada d’Estisoradores”

Nuestras protagonistas son las mismas que las de la 2ª Trobada d’ Estisoradores. Sus manos, aquellas que un día manejaban con maestría las tijeras, ahora cogen las partituras de las canciones que entonarán este sábado. Manos que han sido testigos del paso del tiempo y que tienen tras de sí mucha historia que contar.

Les Estisoradores

La historia de un duro trabajo que no entendía de edad y que, en muchas ocasiones a pesar de ser niñas, dedicaban gran parte de las horas del día a limpiar los racimos de uva.

Ahora, este fin de semana y por segundo año consecutivo, Benissa se convertirá en el punto de encuentro de las “estisoradores” dando un paso más para continuar visibilizando la figura de la mujer.

Les Estisoradores

Unos días que tendrán como plato fuerte el esperado concierto de estas 12 mujeres, que interpretarán las canciones que un día formaron la banda sonora de su trabajo. Temas versionados y adaptados por el músico Santi Ferrer, quien también les ha dirigido para este gran concierto en el que estarán acompañadas por una orquesta.

Les Estisoradores

Así que el sábado a las 19.30 horas en el Centre d’Art Taller d’Ivars estas mujeres, con edades que van desde los 70 a los bien pasados 90 años, subirán al escenario para convertirse en artistas por un día y compartir sus canciones llegando, y lo podemos corroborar como hemos comprobado en sus ensayos, poner la piel de gallina a los asistentes.

Tras ellas, el mismo escenario acogerá el concierto de SES, cantautora que acerca a su público la música tradicional gallega, recopilando canciones que se cantaban en los trabajos agrícolas. Y para finalizar el concierto, Periferia Norte serán quienes contagien de fiesta a los más jóvenes.

Les Estisoradores

Estas jornadas también incluyen propuestas para los más pequeños de la casa como una Gimcana, con la que dar a conocer el trabajo de estas mujeres, para la tarde del sábado y los talleres infantiles para la mañana del domingo.

Les Estisoradores

Actividades, que puedes consultar en http://va.benissa.net/ver/2327/2a-trobada-destisoradores.html  y que sirven para homenajear a estas valientes mujeres que tendrán como broche final la inauguración de la Placeta de les Estisoradores a cargo de la más mayor de ellas, Pepita Vengut que con 95 años aún recuerda a la perfección sus inicios en este mundo, tan solo con 13 años empezó a “estisorar”.

✂️🍇 Ens hem “colat” en l’assaig de Les Estisoradores.Aquest és un avanç del concert d’aquest dissabte. 🎼 xiquetes prepareu-se…

Gepostet von El Mirall de la Marina am Mittwoch, 17. Oktober 2018

Con esta canción que les estisoradores de Benissa dedicaron a El Mirall de La Marina, queremos finalizar nuestro reportaje. Un tema que escucharemos en su esperado concierto y que queremos que se convierta en un merecido homenaje a cada una de ellas.

 

Raúl Martínez
Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
Biografía

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
Milar-giner
Ginestar
black-friday-benissa
diego-cabrera
marcelino-gato
joieria-carralo-benissa
roadtrip
fusta_ferreteria
padesucre
david_casado
les_llavadores_gif
bannerCARMEN
BODEGAS-XALÓ
banner-martinez
auditori-teulada-moraira
vetclinics
Renault-ginestar
visioptica-banner
banner-marinalia
German-entrenador-personal
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
enrique-ivars-banner