728 x 90

Las tropas moras y cristianas toman las calles de Benissa

Las tropas moras y cristianas toman las calles de Benissa

Del 28 de junio al 2 de julio, disfruta de esta tradicional festividad en honor a Sant Pere Apòstol

Benissa se encuentra inmersa en su festividad de Moros y Cristianos 2018 y es que hoy, jueves, 28 de junio, arrancan unos días llenos de color, ilusión, donde la música, la pólvora y los miembros de cada filà inundarán cada rincón de esta bella localidad de la Marina Alta.

JUNTA DIRECTIVA DE L’ASSOCIACIÓ DE MOROS I CRISTIANS DE BENISSA

Andar por sus calles es adentrarte y contagiarte de esta tradicional festividad, ya que todas ellas lucen para la ocasión porque son días de hermandad, de esfuerzo y de mucha alegría. Las once filaes que componen el bando de la media luna y la cruz han trabajado a lo largo del año para ofrecer a todos sus vecinos un gran programa para su disfrute. Un año donde la filà Pirates y Zairenyes ostentan las Capitanías 2018.

PEDRO CABRERA Y JOWI VIVES

CAPITÁN Y EMBAJADOR CRISTIANO – FILÀ PIRATES

Y, además, se espera que “sean las fiestas de Moros y Cristianos más espectaculares de su historia”, según ha afirmado el presidente de la Asociación de Moros y Cristianos, Ximo Nadal. Y es que medio millar de festeros y festeras lucirán sus mejores galas para contagiar a todos los visitantes de su espíritu festivo.

JORGE RODRÍGUEZ – ABANDERADO CRISTIANO

Una programación que arranca como ya adelantó www.elmiralldelamarina.es hoy a las 20.30h con este concierto de música festera http://elmiralldelamarina.es/concert-de-musica-festera-pasdobles-marxes-mores-i-cristianes-a-la-fresca/ y seguirá el viernes con el Acto de Presentación de Banderines, Abanderados, Embajadores y Capitanes en el recinto del castillo y pregón de fiestas a cargo de Pepe Ramón Soliveres Ivars, que también conversamos con él para conocer su impresión al ser elegido este año pregonero http://elmiralldelamarina.es/pepe-ramon-soliveres-ivars-el-pregonero-mas-longevo-de-la-historia-de-los-moros-y-cristianos-de-benissa/.

MARTA SANTACREU Y BELÉN IVARS

CAPITANA Y EMBAJADORA MORA – FILÀ ZAIRENYES

Un día que seguirá con castillo de fuegos artificiales, actuación de la orquesta “Scream” del Grupo Montecarlo y servicio de barra a cargo de las filaes Capitanes 2019: Filà Templaris y Filà Califes.

JOSEP CAPÓ – ABANDERADO MORO

La festividad de Moros y Cristianos continuará el sábado, 30 de junio, con el gran desfile a partir de las 20h por parte del bando cristiano la Filà Templaris, Corsàries, Conqueridores, Llauradors y la Filà Pirates, Capitanía Cristiana 2018.

Y las tropas moras, la Filà Califes, Sharquies, Beduïnes, Taifes Eslaus, Bereberes y la Capitanía Mora de este año, la Filà Zairenyes.

Mientras, el domingo, el día contará con pasacalle, ofrenda y misa en honor al patrón, Entrada Infantil y XXVIII concurso de cabos de escuadra, asedio del bando moro desde la plaza del convento hasta el recinto del Castillo, embajada Mora y toma del castillo por parte de las tropas del bando moro.

Moros i Cristians Benissa

Y, el lunes, 2 de julio, tendrá lugar el asedio del bando cristiano desde la plaza del Portal y seguidamente reconquista, desfile informal y humorístico de las bandas de música y todas las filaes.

Cinco días intensos de festividad que no te puedes perder y donde Benissa te espera para llenar sus calles de gente.

Bones festes Benissa. A gaudir!!!

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
bar-costa
diego-cabrera
benissa-properties
Renault-ginestar
chimeneas_ecopellet
marcelino_gato
perfiles-pleck
cristaleria-benissa-blicdomi
milar-giner
Ginestar
joieria-carralo-benissa
roadtrip
fusta_ferreteria
padesucre
CURTALPAP2019
Activitats Nadal 2018
associacio-defensors-moscatell
david_casado
bannerCARMEN
BODEGAS-XALÓ
banner-martinez
ajuntament-benissa-campanya
auditori-teulada-moraira
visioptica-banner
banner-marinalia
German-entrenador-personal
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
enrique-ivars-banner