728 x 90

Las tropas de la cruz y la media luna invaden Calp

Las tropas de la cruz y la media luna invaden Calp

Del 19 al 22 de octubre tu cita festiva es en la Villa del Peñón de Ifach, llegan las fiestas de Moros y Cristianos

El municipio de Calp ya huele a ambiente festivo, sus luces festivas decoran las calles y anuncian estos festejos tan arraigados, los Moros y Cristianos en honor al Santíssim Crist de la Suor de Calp.

Moros y Cristianos Calp

 Esta celebración, declarada fiestas de interés turístico autonómico, son uno de los acontecimientos más esperados del calendario festivo de la localidad y ya no queda nada para poder disfrutar de ellas, ya que hoy miércoles,  a las 20.30h se presentará el libro festivo en el Auditorio de la Casa de Cultura y a las 21h concierto de “Música Festera” a cargo de la Unió Musical Ifach Calpe.

Moros y Cristianos Calp

Este año la Capitanía Cristiana es la Filà Mozárabes de Ifach y su Capitán recae en Pere Fluixà y Anna Monjo, como primera dama, mientras en el bando moro será la Filà Berberiscos la Capitana 2018 y José Ángel Montaner, su Capitán, e Irene Pastor, favorita.

Moros y Cristianos Calp

Mientras, los Alférez serán del bando moro la Filà Califach con Jaime González y el Alférez Cristiano de la Filà Marins Corsaris, Antonio Moll y la abanderada de la Associació de Moros i Cristians Santíssim Crist de la Suor, Loli Navas de la Filà Moriscos.

Moros y Cristianos Calp

Unos días repletos de actividades donde se une festividad y tradición para ofrecer a los ciudadanos y visitantes un buen plan. Arrancarán el viernes, 19, con el volteo de campanas que anuncian los festejos y sobre las 19h entrada de Bandas desde la plaza Colón hasta la plaza del Mosquit y pregón de fiestas e izada de Estandartes en la plaza Mayor. Seguirá con entraetes por el casco antiguo para finalizar con el baile del Capitán Cristiano en la Plaza del Arco Iris.

Moros y Cristianos Calp

Continuará la festividad el sábado, 20, a las 19h con la gran entrada mora y cristiana, un desfile en el que participan 11 filaes, seis moras y cinco cristianas, que cada año sorprende a los asistentes por la originalidad y ostentación de las vestimentas y el boato de las capitanías.

Moros y Cristianos Calp

Mientras, el desembarco tendrá lugar al día siguiente, el domingo, 21 de octubre, acto en el que el bando moro disputa con las huestes cristianas una batalla ficticia con arcabuces tras desembarcar en la playa del Arenal – Bol.

Moros y Cristianos Calp

Y, por la tarde, sobre las 20.30h tendrá lugar uno de los actos más característicos de las fiestas de moros y cristianos calpinas, el Miracle, una representación teatralizada que enfrenta a ambos bandos y en el que el protagonismo lo asumen personajes como Moncófar, Caragol y los embajadores.

Moros y Cristianos Calp

Tras un parlamento entre Moncófar y los embajadores a los pies del castillo ubicado en la plaza Mayor, un solo hombre Caragol cierra las puertas de la ciudad gracias a la intervención del Cristo del Sudor.

Moros y Cristianos Calp

La festividad de Moros y Cristianos calpina vivirá el lunes, 22, el día grande de las fiestas en honor al patrón el Santíssim Crist de la Suor, día cargado de solemnidad cuyos actos centrales son la misa y la procesión que ponen el broche de oro a las fiestas.

Moros y Cristianos Calp

La Associació de Moros i Cristians Santíssim Crist de la Suor invita a todos los visitantes y calpinos a unirse a la fiesta y a compartir buenos momentos junto a los fester@s.

Moros y Cristianos Calp

Desde www.elmiralldelamarina.es esta es nuestra sugerencia para este fin de semana, visitar Calp, disfrutar de su gastronomía y entorno, y vivir a lo grande la festividad de Moros y Cristianos 2018.

Bones festes Calp!!!

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
Milar-giner
Ginestar
black-friday-benissa
diego-cabrera
marcelino-gato
joieria-carralo-benissa
roadtrip
fusta_ferreteria
padesucre
david_casado
les_llavadores_gif
bannerCARMEN
BODEGAS-XALÓ
banner-martinez
auditori-teulada-moraira
vetclinics
Renault-ginestar
visioptica-banner
banner-marinalia
German-entrenador-personal
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
enrique-ivars-banner