728 x 90

Las mejores dianas de la Marina Alta

Las mejores dianas de la Marina Alta

Nuevos triunfos para Ana Belén Lema, José Cardona y Fermín Espinosa

Hemos recibido la llamada de Ana Belén Lema, quien conocimos en nuestra revista digital en nuestro reportaje después de volverse a proclamar campeona Autonómica de tiro con arco. Y es que ahora tiene nuevos títulos y quiere presentarnos a otros dos campeones de este deporte, que también quieren verse reflejados en El Mirall de La Marina. Así que no nos hemos podido resistir a su llamada y hemos acudido rápidamente a uno de sus entrenos.

Club de Tir Amb Arc Benissa

Empezamos con ella, Ana Belén Lema, quien pertenece al Club de Tir Amb Arc Benissa y se ha alzado con el primer puesto en el provincial y autonómico de aire libre, tercera en autonómico de bosque 3D y se ha llevado la plata, quedando segunda, en la Liga Valenciana de aire libre y en el Trofeo Ciudad de Valencia. Unos resultados de los que se siente muy contenta, ya que por motivos laborales no ha tenido tiempo para poder entrenar. Ahora Ana Belén espera poder seguir participando en más tiradas de bosque 3D, algo bastante nuevo para ella, y a ser posible poder participar en algún campeonato de España.

Club de Tir Amb Arc Benissa

Mientras su compañero de Club, Fermín Espinosa, en lo que llevamos de año ha conseguido ser campeón de Liga de aire libre en la Comunitat Valenciana, en la modalidad de arco olímpico y en su categoría de veterano y campeón de la Comunitat Valenciana, máxima puntuación y eliminatorias, modalidad arco olímpico, también en veteranos.  En el caso de Fermín, ha sido llegar y besar el santo, ya que hace tan solo dos años que empezó a practicar este deporte, tras ver una publicidad de una exhibición de tiro con arco en un pueblo cercano y tras salir de una enfermedad bastante mala como una hernia L4 L5 S1.

Aunque realmente la “culpable” de todo esto es su mujer quien le regaló su primer arco. Ahora espera empezar la temporada, en octubre, participando de la Liga de Sala donde se tira a una distancia de 18 metros, a tres dianas de reducido tamaño, y de la que espera obtener buenos resultados.

Club de Tir Amb Arc Benissa

Y en el caso de José Cardona, este veterano, empezó en el tiro con arco hace tres años y forma parte del Club de Pedreguer quienes, por cierto, están buscando un lugar dónde poder practicarlo. Entre sus méritos de este año se encuentran la plata del Trofeo de Pedreguer y en aire libre 60m. se alzó con el oro del Campeonato Provincial de Alicante celebrado en Sant Vicent del Raspeig. Un triunfo que le llenó de satisfacción, ya que fue eliminando a todos sus rivales que siempre habían quedado por delante de él y, aunque las puntuaciones fueron muy altas, se proclamó campeón.

Ahora aspira a seguir compitiendo e intentar quedar lo más alto posible, haciendo pódiums siempre que pueda. Mientras tanto, José, hace un llamamiento a toda la gente que le guste este apasionante deporte: “no dudéis en parar en cualquiera de los clubes que hay en la comarca y probar, estoy seguro que much@s os vais a sorprender gratamente”.

Club de Tir Amb Arc Benissa

 

Raúl Martínez
Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
PROFILE

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

portal-de-la-marina-ondara
generalitat-valencian-higiene
telefon major
GIF-MILAR-GINER
pa-de-miriam
tintoreria-lagoon-benissa
banner-martinez
Visioptica_Mirall
BODEGAS-XALÓ
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german
banner-marinalia