728 x 90
OPE

La VI Exposición de Aves de Raza, uno de los platos fuertes de la “Fira i Porrat de Sant Antoni” de Benissa

La VI Exposición de Aves de Raza, uno de los platos fuertes de la “Fira i Porrat de Sant Antoni” de Benissa

250 gallinas y gallos de más de 30 variedades distintas protagonizan esta curiosa exposición

AVIBEN

El Mirall de La Marina se ha trasladado hasta el Tossal de Cabrera donde el cantar de los gallos y el cacarear de las gallinas nos dan la bienvenida.

AVIBEN

Allí nos espera el presidente de AVIBEN, Amigos de la Avicultura de Benissa, Manuel Cabrera, que junto a otros dos socios de esta asociación, Francisco Minguet y Brian Jiménez, se disponen a escoger algunas de las diferentes especies para mostrarlas al público que acuda a partir de hoy a la “Fira i Porrat de Sant Antoni” de Benissa.

AVIBEN

Manuel Cabrera, presidente de AVIBEN, nos cuenta que esta afición la hereda de su padre desde bien pequeño y ahora es tanta su pasión que supera el centenar de gallinas y gallos que tiene, muy bien cuidados, en su casa de campo. Cabrera quiere invitar a todos los que les apasione este curioso mundo que se pongan en contacto con ellos, ya que tienen las puertas abiertas a todos los que quieran formar parte de su asociación.

AVIBEN

Un interesante proyecto que hemos querido conocer y que nace de un grupo de amigos hace seis años, convirtiéndose en asociación hace dos, y siendo actualmente más de 25 los asociados, no solo de Benissa ya que entre ellos hay de varios pueblos vecinos.

AVIBEN

Con esta, y ya es la sexta, la Exposición de Aves de Raza se convierte en un clásico de la programación de la Fira benissera que este fin de semana llega a su fin. Una carpa, instalada en el Parque D. Joaquín Piera y Dª Mariana Torres con 250 gallos y gallinas de más de 30 variedades distintas y cuál de ellas más sorprendente.

AVIBEN

Entre las curiosidades de esta asociación se encuentra un grupo de sus miembros que se ha propuesto recuperar una de las variedades de gallinas y que vuelva a ser reconocida como raza: la Alicantina. Una bella especie que se puede conocer también en esta exposición y de la que conoceremos más a fondo en otro reportaje, ya que, en este desconocido mundo para nosotros, nos hemos enterado de que Benissa es referente de criadores de esta raza en la Comunitat Valenciana.

Raúl Martínez
Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
Biografía

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
Open_Night_Benissa
Senija
GIF-510
ondara
gemma-fornes-estudi
Renault-ginestar
banner-martinez
Ginestar
art-al vent
la-jijonenca-benissa
Visioptica_Mirall
vetclinics
BODEGAS-XALÓ
auditori-teulada-moraira
banner-marinalia
German-entrenador-personal
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
enrique-ivars-banner