728 x 90

La Oktoberfest de Calp, la fiesta más grande y auténtica

La Oktoberfest de Calp, la fiesta más grande y auténtica

Del 24 de octubre al 4 de noviembre, vive la fiesta de la cerveza más auténtica de todas las que se celebran en la Península Ibérica

31 años celebrando esta festividad en Calp. 31 años de tradición, gastronomía, música, y foco de atracción de miles de visitantes. Y es que llega un año más a Calp la Oktoberfest, 12 días de intensa fiesta en los que Calp trata de emular la gran fiesta de la cerveza que se celebra cada año en Munich.

Organizada por el Club Creative Calp, esta fiesta se ha caracterizado desde sus inicios por atraer a un importante flujo de alemanes y ciudadanos de diversas nacionalidades venidos de distintas comarcas e incluso regiones de España. Porque no cabe duda que la Oktoberfest de Calp es la más grande y auténtica que se celebra.

Y este año se presenta con muchas novedades, el 29 de octubre, se celebrará una noche de trajes regionales en la que estarán invitadas todas las asociaciones para que vayan vestidos con los trajes típicos de sus regiones de procedencia y, el 4 de noviembre, último día de la fiesta, tendrá lugar la 1ª Feria de Cerveza Artesanal, en el que 16 expositores procedentes de Murcia y de toda la Comunitat Valenciana presentarán y venderán sus cervezas artesanales.

Además, por primera vez los viernes y sábados se habilitará un stand de venta directa de comida dentro de la carpa que facilitará a los asistentes la adquisición de las diferentes especialidades alemanas sin necesidad de que tengan que esperar a ser atendidos por un camarero.

 Doce días en los que podrás disfrutar de la música, de canciones auténticas alemanas en vivo y en directo interpretadas por los Steinsberger. Una orquesta muy conocida en el país germano integrada por más de diez personas, que desde hace más de 20 años vienen expresamente a Calp, de su gastronomía típica alemana como el codillo, los pollos asados, las salchichas y el famoso pan en forma de lazo Bretzel. Pero sin duda la protagonista de la fiesta es la Paulaner, cerveza traída expresamente de Munich para la ocasión.

La fiesta de la cerveza de Calp ha sido pionera en España, ya que en 1988 la puso en marcha el Club Carnaval de Calpe formado por residentes alemanes como fórmula para recaudar fondos para el Festival Folclórico de febrero. Pero fue recobrando importancia y mucha popularidad convirtiéndose en un atractivo turístico de la localidad y en una cita obligada para ir todos los años.

Desde El Mirall de La Marina te recomendamos este plan. Diviértete en la Oktoberfest de Calp del 24 de octubre al 4 de noviembre. Estamos seguros que repetirás!!!!!

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
Milar-giner
Ginestar
diego-cabrera
marcelino-gato
joieria-carralo-benissa
roadtrip
fusta_ferreteria
padesucre
david_casado
les_llavadores_gif
bannerCARMEN
BODEGAS-XALÓ
banner-martinez
auditori-teulada-moraira
vetclinics
Renault-ginestar
visioptica-banner
banner-marinalia
German-entrenador-personal
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
enrique-ivars-banner