728 x 90
carmenBanner_1049

La joven benissera Maya Weug aspirante a la Fómula 4

La joven benissera Maya Weug aspirante a la Fómula 4

La piloto se convierte en la única mujer entre 18 candidatos

En www.elmiralldelamarina.es volvemos a ser unos afortunados puesto que la piloto benissera Maya Weug nos ha vuelto a escoger para compartir con nosotros sus éxitos.

Maya Weug

Esta vez ha sido elegida para competir y poder alzarse con el triunfo de correr, un año, al volante de un Fórmula 4. Y es que el año pasado, nuestra protagonista fue seleccionada entre los pilotos de karting para Richard Mille formando parte, desde entonces, de la Richard Mille Young Talent Academy. Gracias a este merecido triunfo ha podido participar en las carreras internacionales más importantes con el equipo de la fábrica Birel-Art. Unos pilotos que han sido invitados para participar en la selección de Fórmula 4.

Maya Weug

Foto cedida por Jeroen Weug

Una cita que llegará en diciembre en el circuito Le Mans de Francia y del que saldrá un volante para Fórmula 4 y correr toda una temporada totalmente gratis. El sueño de esta piloto que hace unos días probó sentarse al volante de uno de ellos.

Maya Weug

La buena noticia ha alegrado también a Carlos, su entrenador personal del Sifre Gym, quien ha querido acompañarnos por las calles de Benissa en la preparación de este reportaje.

Maya Weug

Foto cedida por Jeroen Weug

Así que queremos felicitarte y saber, de primera mano, ¿cómo te sientes al haber sido una de los 18 participantes privilegiados?

Muchas gracias. Para mí, fue un gran honor ser elegida el año pasado para el equipo de karting. Poder participar en la competición para poder ganar un año para correr F4 con el mismo equipo. Es un sueño y un paso importante en mi carrera deportiva como piloto de automovilismo. Ahora estoy entrenando para hacerlo todo lo mejor posible.

Maya Weug

Foto cedida por Jeroen Weug

¿Quiénes serán tus rivales?

Bueno más que rivales son compañeros. Hay 18 pilotos de diferentes partes del mundo que participan en la selección. Conozco personalmente a dos, Thomas Nepveu de Canadá y Satumno Thanapongpan de Malasia, porque han corrido conmigo en las carreras internacionales con el equipo. Hay un piloto de México que ya lleva una temporada de la Formula 4 en Sudamérica y un piloto alemán que tiene mucha experiencia de correr en coches. Todos son más mayores que yo y soy la única chica.

Maya Weug

Foto cedida por Jeroen Weug

Eso queríamos saber, ¿cómo te sientes al ser la única chica?

La verdad es que somos muy pocas chicas en este deporte. En el europeo he sido la única chica en mi categoría de karting, la ¨OK sénior¨ este año. Yo llevo 8 años competiendo y estoy bastante acostumbrada de ser la única chica y los otros pilotos ya están acostumbrados a competir contra chicas también.

Maya Weug

Foto cedida por Jeroen Weug

Así que, ¿podemos decir que las chicas sois guerreras?

¡Claro que sí! Las chicas que nos dedicamos a este deporte lo tomamos en serio y solemos hacerlo bastante bien.

Here is the onboard of my first session in a Formula. With wet tyres and a drying track. Still lots to learn but sooo much fun!#formularenault #euroformula #monoplaza #formula4 #karting #racingvideos #onboard #smartycam #gopro

Gepostet von Maya Weug am Samstag, 26. Oktober 2019

Y ¿cómo te sientes tras haberte puesto al volante de un coche de fórmula 4 por primera vez?

Concretamente tuve la oportunidad de probar un Formula Renault 2.0 en Francia la semana pasada. Es un monoplaza más rápido que un Fórmula 4. La verdad es que me gustó mucho y enseguida me adapté muy bien. La pista estaba mojada por lo que fue más complicado, pero he aprendido mucho. La semana que viene vuelvo a hacer dos días de ¨test¨ con el Formula Renault en el circuito de Albacete.

Maya Weug

Foto cedida por Jeroen Weug

Ahora mientras esperamos saber si eres tú la elegida, nos gustaría saber ¿cuáles serán las pruebas para ver a quién de todos escogen?

El equipo de Birel-Art y Richard Mille eligen los pilotos que pueden participar en la selección. Son todos pilotos de Birel que tienen un buen palmarés. Para nosotros, los 18 pilotos que hemos sido seleccionados, hay 3 días de pruebas. Primero son pruebas físicas, de fuerza y de reflejos que hace un equipo de médicos especializados en el deporte del motor. El último día son pruebas de F4 en el circuito de Le Mans. El mejor piloto gana el ¨Volante¨ para 2020.

Maya Weug

Foto cedida por Jeroen Weug

Te deseamos mucha suerte y ahora solo queda esperar a ver si eres la escogida, ¿nerviosa?

Tengo muchas ganas. Sobre todo tengo que aprender mucho todavía y solo queda un mes…

Maya Weug

Foto cedida por Jeroen Weug

Si te escogen ¿cuál es tu futuro? Y en el caso de que no lo hagan, ¿qué tienes pensado hacer?

Si me escogen haría la temporada de la Formula 4 en Francia con el equipo de Richard Mille. Si no lo consigo me gustaría hacer otro año más de karting y seguir aprendiendo en monoplazas. En 2021 me gustaría clasificarme para la W-Series, que es una serie de promoción de Fórmula 3 para mujeres en el automovilismo.

Maya Weug

Maya, nuestros deseos ya los sabes: que tus sueños se hagan realidad. Seguiremos atentos a tus logros y estamos seguros que este será uno de ellos.

Suerte!!!

Foto cedida por Jeroen Weug

 

Raúl Martínez
Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
Biografía

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
bannerCARMEN
trofeu-trinquet-benissa
societat-recreativa-teulada
banner-elcup
fusta_ferreteria
auditori-teulada-moraira
banner-martinez
Visioptica_Mirall
mig-any-moraira
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
Renault-ginestar
Ginestar
BODEGAS-XALÓ
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german
banner-marinalia