728 x 90
OPE

La fuerza de nuestro territorio y nuestra gastronomía, presentes en la IX edición Alere/Dolia

La fuerza de nuestro territorio y nuestra gastronomía, presentes en la IX edición Alere/Dolia

Tres cocineras de excepción abanderarán esta nueva edición, que se celebrará el 7 de septiembre, acompañadas por Toni Pérez Marcos

El Auditori Teulada Morairapresentó el lunes, 5 de agosto, la IX edición “Alere/Dolia, muestra de Enoturismo y Gastronomíaque se celebrará el próximo 7 de septiembre y en la que este año toman el protagonismo tres grandes cocineras: María José San Román,Chef del restaurante El Monastrell de Alicante, Estrella Michelín y **Soles Repsol; María José Martínez, del restaurante Lienzo y Sol Repsol;ySole Ballester Romans, *Estrella Michelín del Restaurante Casa Pepa de Ondara.

Una nueva edición para este proyecto de Alere/Dolia en el que desde esta plataforma de divulgación del Auditori Teulada Moraira se quiere expresar el valor y la importancia que tiene nuestro territorio, sus productos y su gastronomía. Este año tendrá principal relevancia la uva Moscatel de Alejandría dentro de su contexto en la Marina Alta.

Durante la presentación de esta novena edición se puso de manifiesto también la incorporación del concepto Alere. De este modo, si el nombre Dolia ya incorporaba reminiscencias a épocas anteriores a partir de ahora se complementa con la palabra Alere, según manifestó la dirección del auditorio.

Alere/Dolia

Maite Serrat, directora del Auditori Teulada Moraira, se encargó demoderar el acto y manifestó la importancia de este gran proyecto Alere/Dolia, como una  de las marcas turístico-culturales propias este faro abierto a la cultura.

 Asimismo, la propia María José San Román durante la presentación “tenemos un país espectacular con un territorio maravilloso  donde somos un reducto que demuestra que podemos vivir de lo que se fabrica aquí, por eso es importante apostar por la sostenibilidad y por nuestros productos”. En sus declaraciones también elogió el enclave donde se haya situado el auditorio y el trabajo que se realiza en esta muestra. Además, María José destacó la importancia de que se apueste por el papel de la mujer dentro de la alta cocina algo que pretenden impulsar a través de la asociación MEG (Mujeres en la Gastronomía).

Precisamente, Toni Pérez Marcos, crítico gastronómico, cocinero, gerente de Salazones Alma Marina y directivo en MEG estará también presente el próximo 7 de septiembre en el escenario. “La idea es que las tres cocineras MEG elaboren algún plato con nuestros salazones. Una buena amalgama para que Alere/Dolia siga estando al nivel gastronómico, cultural y de innovación y desarrollo que viene realizando todos estos años.

Además, siguiendo la línea de investigación sobre los matices del moscatel de Alejandría estará presente en esta nueva edición el bartender y maestro heladero Santi Gómez. “Siempre me ha maravillado de la Marina Alta que puede ser el máximo exponente del Mediterráneo. En esta comarca lo tenemos todo. Para mí el helado es mi lienzo y el 7 de septiembre vamos a trasladar lo que aporta el territorio de la MarinaAlta dentro del helado. Va a ser el helado el que nos cuente la historia de esta comarca”, comentó Santi Gómez.

Por su parte, Iván Talens, bartender, manifestó la importancia que le otorga a nuestro territorio gastronómico nuestros productos de cercanía. “Siempre hemos querido demostrar la parte más líquida de la gastronomía dentro del valor gastronómico de la coctelería y en la Comunidad Valenciana tenemos una gran despensa, lo tenemos todo. Este año vamos a hacer algo ligado al vino, que será el gran protagonista de nuestras propuestas”. Talens junto a Gómez se encargarán del apartado de la coctelería de este año en esta muestra donde el vino, como ya anunciaba seráel gran protagonista.

En la presentación de esta nueva edición de enoturismo y gastronomía participaron además Rosa Vila Vallés, presidenta de la Fundación de la CV Auditori Teulada Moraira y alcaldesa de Teulada Morairaquien describió el programa Alere/Dolia comouna unión de nuestra tradición con la fusión de la nueva cocina. Además, este año tenemos la suerte de que esta edición tiene un nombre femenino ya que nos acompañarán tres grandes chefs. Para mí es un orgullo que esta novena edición esté formada por estas tres personas. En la Marina Alta somos un referente gastronómico y vamos por buen camino”.

Le acompañó el patrono de la Fundación del auditorio y Concejal de Cultura y, Alejandro Lobell. “La cultura de la uva de Moscatel no es una cultura hecha en unos días. La uva ha creado una cultura territorial cada vez más en alza”

Alere/Dolia seguirá resaltando otro de los puntos que más le identifican como es el de la toma de conciencia por conseguir mayor sostenibilidad de nuestro planeta, dentro del apartado Dolia/Kids dedicado a los más pequeños. Para esta ocasión se realizará un taller sobre la preservación de nuestros fondos marinos denominado ‘El plástico en las entrañas del mar’ a cargo de Rosa Montesa de Reciclado Creativo.

 Desde la Fundación de la CV Auditori Teulada Moraira se hace partícipe a todas aquellas personas que quieran conocer de cerca este proyecto el 7 de septiembre en el Auditori Teulada Moraira.

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
Open_Night_Benissa
Senija
GIF-510
ondara
gemma-fornes-estudi
Renault-ginestar
banner-martinez
Ginestar
art-al vent
la-jijonenca-benissa
Visioptica_Mirall
vetclinics
BODEGAS-XALÓ
auditori-teulada-moraira
banner-marinalia
German-entrenador-personal
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
enrique-ivars-banner