728 x 90

La força d´un poble, XIV Fira Gata al Carrer

La força d´un poble, XIV Fira Gata al Carrer

Los días 7 y 8 de octubre los comercios de Gata salen a la calle para mostrar su carácter emprendedor

Bajo la premisa que el comercio local de Gata es la fuerza del pueblo se presenta una nueva edición, la XIV Fira Gata al Carrer, una acción con la que se pretende promocionar el comercio, la artesanía, la gastronomía, el asociacionismo local y el ocio de esta localidad de la Marina Alta.

Fira Gata al Carrer

El Mirall de La Marina se ha desplazado a Gata a una semana del gran evento para conocer todos los detalles y conversar con la presidenta del Comerç de Gata, Paqui Signes, y Juan Pablo Signes, de Factoria d´Idees y director de la Fira.

Fira Gata al Carrer

Pero ¿Cómo nace la idea de crear esta tradicional Feria? Juan Pablo Signes comenta que surgió desde la Asociación de Comerciantes, ya que en esa época estaba muy de moda las ferias medievales y nos propusimos montar algo diferente. Por lo que contactaron con Factoria d´Idees y entre ambas partes configuramos lo que es la Fira Gata al Carrer, muy parecida a la que tenemos hoy en día, sin perder su esencia, su forma, si bien cada año aportamos nuevas propuestas.

Fira Gata al Carrer

14 años ofreciendo una Feria diferente y con un balance muy positivo, ya que todos los años pasan por ella alrededor de 15.000 personas y con el plus que son los comercios los que se desplazan a un lugar concreto para mostrar a los visitantes su carácter emprendedor, “algo que es de agradecer, porque es mucho el esfuerzo que depositan”, recalca Signes.

Fira Gata al Carrer

Un auténtico escaparate de muebles, decoración, ropa, joyería, perfumes, gafas, cerámica, fotografía, que salen a la calle para mostrar la esencia empresarial de un pueblo. En total, entre 35-40 comerciantes que se complementan con diversas actividades infantiles, musicales, culturales, deportivas o gastronómicas.

Fira Gata al Carrer

Además, con una gran diferencia, apunta Paqui Signes, todo lo que ofrece la Fira al Carrer los produce Gata y sus asociaciones locales, como es la Batukada, Música de Banda, teatro itinerante, tirolina al río, exhibición de danzas o rondalla, y un largo etcétera.

Fira Gata al Carrer

“Por eso reivindicamos que el comercio local de Gata es la fuerza del pueblo, si el comercio se cierre se convierte en una ciudad dormitorio, de ahí la fuerza y el lema de esta edición”, destaca la presidenta, quien avanza que este año contaremos con la novedad de repartir a los alumnos de la escuela un tatuaje con ese eslogan para que se lo puedan pegar y venir esos días de feria con la finalidad de sensibilizar a los más pequeños de la importancia de este evento. Y, además, en la calle La Paz se ha destinado una zona de gastronomía, como un gran comedor, para que la gente que venga pueda sentarse y disfrutar de la gastronomía local.

Fira Gata al Carrer

La presidenta del Comerç de Gata invita a todos los ciudadanos y vecinos de la comarca a visitar la Fira, porque es muy diferente y podrán disfrutar de una gran variedad de cosas y pasar un gran jornada.

Fira Gata al Carrer

Y, atentos, porque para la edición del próximo año ya se está trabajando para ofrecer un gran certamen muy original e innovador con motivo de su 15 aniversario.

Fira Gata al Carrer

Así que ya sabes los días 7 y 8 de octubre visita esta bella localidad de Gata, disfruta de todas las actividades que se han preparado y sobre todo conoce el comercio local. Te sorprenderá!!!.

Fira Gata al Carrer

Descárgate el programa de todo lo que ofrecen http://www.firagataalcarrer.com/wp-content/uploads/FolletoFiraGata2017_pdfenviar.pdf

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
art-al-vent
open-night-benissa
Festes Calp
viu l'estiu a benissa
Banner-Ginestar
visioptica-banner
BODEGAS-XALÓ
banner-martinez
grupomarti-banneraxa
banner_mirall_vetclinics
banner-marinalia
German-entrenador-personal
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
enrique-ivars-banner