728 x 90

La Filà Templaris de Benissa celebra 40 años por todo lo alto

La Filà Templaris de Benissa celebra 40 años por todo lo alto

Un cumpleaños que se celebrará el sábado 2 de junio con una gran fiesta digna de estos 40 años de la Filà Templaris

Si hablas con sus fundadores te dicen que parece que fue ayer, pero ha llovido mucho desde entonces. Concretamente han pasado 40 años de la Filà Templaris de Benissa y es ahora cuando quieren celebrarlo por todo lo alto y para sus vecin@s.

La fecha escogida es el sábado, 2 de junio, en el Paseo Dolores Piera y entre los actos que se han preparado destaca la actuación de la Charanga Ateneu Musical de Rafelguaraf que pondrá la música al pasacalle que harán por las calles del municipio y el concierto de los grupos LOL I POP y Dirty Fingers. Además, habrá servicio de barra a cargo de 69BROSSES con regalos y cubatas a 2,5 €.

Filà Templaris de Benissa

40 años de la Filà Templaris de Benissa

Para conocer mejor a los anfitriones de esta fiesta tenemos que trasladarnos al 1978, año en el que nace esta querida filà como consecuencia de que casi todos sus componentes, ese año, eran festeros de la Puríssima Xiqueta.

Filà Templaris de Benissa

Unos comienzos nada fáciles ya que ninguno de sus quince componentes superaba los dieciocho años, por lo que casi nadie apostaba por su continuidad. A su juventud se le sumó, dos años después, el servicio militar que hizo que sus componentes alternaran su traje militar con el de su filà.

Filà Templaris de Benissa

Ahora echan la vista atrás, recordando estos momentos mientras se les esboza una sonrisa en sus rostros que solo se ve truncada cuando recuerdan a grandes compañeros y amigos templaris que han fallecido como son los hermanos “Massiana”, José Andrés y Javier Ivars Ivars, Pere Ivars García “Pere Mona”, Juan José Tur Ortolá “Churrero” y Toni Ivars Ortolá “Toni el Bessó”.

Filà Templaris de Benissa

Y, es que si la Filà Templaris de Benissa no destaca por ser de las más numerosas, sí lo hace por ser de las más unidas y de las que más veteranía tienen en estas fiestas que año tras año se celebran en honor a Sant Pere Apóstol. Unas celebraciones que, por cierto, este año tienen a uno de sus componentes, Jorge Rodríguez, como Abanderado Cristiano.

Filà Templaris de Benissa

Además, estas próximas fiestas será la despedida del templario Ximo Nadal como presidente de l’Associació de Moros i Cristians de Benissa.

Filà Templaris de Benissa

Foto cedida por Campos Fotógrafo

Desde El Mirall de La Marina queremos felicitar a cada uno de sus componentes y les deseamos que cumplan muchos más.

Per molts anys més!!!

Raúl Martínez
Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
Biografía

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
Fira-Calp-2018
Summer school benissa
visioptica-banner
BODEGAS-XALÓ
Banner-Ginestar
Templaris
banner-martinez
banner-marinalia
grupomarti-banneraxa
eventime
cristaleria benissa
German-entrenador-personal
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
enrique-ivars-banner