728 x 90

La Cala Barraca de Xàbia revoluciona Instagram este verano

La Cala Barraca de Xàbia revoluciona Instagram este verano

Las puertas azules de las casas de los pescadores las más fotografiadas por “influencers”, famosos y turistas

Es obvio que la Marina Alta enamora a cualquier persona que visite la zona, por su luz, por sus bellos pueblos y enclaves, y por las paradisíacas calas y playas bañadas por el Mediterráneo. Descubrir cualquiera de esas calas es un hallazgo, ya que el color de sus aguas deja boquiabierto a cualquier persona. Y con el “boom” de las Redes Sociales todavía adquieren mayor auge, como ha ocurrido este verano en el que una de las calas de Xàbia conocida como La Barraca o Portitxol ha revolucionado Instagram.

Cala Barraca Xàbia

“Influencers”, famosos y turistas que han visitado esta zona admirados por su belleza, ya que sus antiguas casas de pescadores a orillas de esta cala teñidas de blanco y azul, que le dan un aire a algún pueblo griego, han inundado esta red social, pero en concreto, las puertas azules.

Cala Barraca Xàbia

Unas puertas que no han pasado para nadie desapercibidas por su encanto, que se han convertido en las “puertas más instagrameadas”. Como nos ha contado la xabienca y modelo Sonia Marí Andrés @soniamariaandres con más de 480.000 mil seguidores en Instagram.

Cala Barraca Xàbia

Sucumbido a su belleza muchos rostros conocidos de la gran pantalla han posado en ella como las actrices Macarena García, Berta Vázquez, Blanca Suárez o Fernando Tejero, que también se le ha visto disfrutando de esta cala.

Y la “influencer” catalana  Aida Doménech conocida como Dulceida con 2,5 millones de seguidores en Instagram que dejó constancia en sus redes de la maravilla del entorno de Xàbia. Y todos aquellos turistas que han pasado por ella porque con tan solo un simple buscador #calaportitxol o #calabarraca observas cómo el azul y blanco inunda todo Instagram.

Cala Barraca Xàbia

Miles de fotos habrán sido tomadas desde ese punto y si los dueños de esas casitas de pescadores hubiesen cobrado tan solo un euro habrían recaudado una buena cantidad.

Cala Barraca Xàbia

Pero ¿cuál es el secreto? Su luz y el mar, dos ingredientes mágicos que se dan en la Marina Alta y que en esta cala brillan aún más. El inconveniente a todo eso, es que antes eran lugares donde la calma reinaba y hoy en día se ha convertido en una cala de moda abarrotada de gente.

Cala Barraca Xàbia

Como toda historia tiene su parte positiva y su negativa. Pero los que vivimos aquí sabemos que en cualquier época del año esta cala, sus aguas y sus blancas casitas estarán ahí esperándonos.

 

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
david_casado
estisoradores
Setmana-preventiva-marina
cartell_AUDITM_16
CARTEL oktoberfest 2018
Renault-ginestar
les_llavadores_gif
visioptica-banner
BODEGAS-XALÓ
banner-martinez
vetclinics
banner-marinalia
German-entrenador-personal
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
enrique-ivars-banner