728 x 90
OPE

Juan Serer Bru: «Las fiestas patronales de Moraira serán novedosas»

Juan Serer Bru: «Las fiestas patronales de Moraira serán novedosas»

Conversamos por las calles del núcleo urbano de Moraira con el presidente de la Comisión de Fiestas Virgen de los Desamparados de Moraira 2019

Del 6 al 21 de julio las calles de Moraira se volverán a llenar de turistas, vecinos, de música, de color, de ambiente… para venerar a la Virgen de los Desamparados y del Carmen, pero para llegar a ese instante hay un arduo trabajo detrás de la Comisión de Fiestas 2019 que a lo largo de un año prepara estos festejos con mucha ilusión y esfuerzo.

Juan Serer Bru

El Mirall de La Marina ha querido charlar y conocer más de cerca al presidente que encabeza esa comisión y que mejor que pasear por las calles del núcleo urbano de Moraira acompañado por él y uno de los integrante de esa comisión, Eduardo Hidalgo. Juan Serer Bru, es un joven morairero de 22 años de edad, estudiante del último curso del grado de titulación de Podología y Fisioterapia que cursa en la Universidad Católica de Valencia y es un gran amante del deporte.

Juan Serer Bru

Uno de los rincones favoritos de Moraira de Juan Serer es el paseo de la playa de l´Ampolla, aunque son muchos los lugares que le gustan, nos comenta. Con Juan y Eduardo vamos recorriendo las calles marineras de Moraira y cuando le preguntamos por su comisión nos explica que solo la componen diez personas, Pau Martínez (Tesorero), Laura Pedrós (Secretaria), Leni Vallés, Sara Marco, Valeria Puerto, Joan Carrió, Alicia Serrano, Adrián Ivars, Eduardo Hidalgo y yo. Todos ellos se caracterizan por ser jóvenes, ya que la edad de ellos y ellas está entre los 22 y 25 años de edad, y pese a su juventud son muy responsables y trabajadores.

Juan Serer Bru

Una comisión que llega a la fiestas, según nos explica Juan Serer, en los festejos patronales del pasado año que decidieron presentarse como nueva comisión para ello «le entregamos una carta al cura con los nombres de los componentes de los nuevos festeros para el 2019 y el día de la Virgen del Carmen nos nombraron como nueva Comisión». Pero antes de nombrar a la nueva comisión, nos dice, se vota al presidente.

Juan Serer Bru

Juan Serer recuerda que en esa votación salió elegido él como presidente, un cargo, subraya que «al principio no quería porque lo veía como mucha presión y tener más protagonismo que mis compañeros, pero lo acaté y ahora estoy muy contento de representar a la fiesta morairera». De su Comisión destaca «la madurez de todos ellos y ellas, y la responsabilidad, pues muchos de ellos aún estamos estudiando en la universidad y otros trabajan y se debe compaginar, pero lo llevamos muy bien».

Juan Serer Bru

Foto cedida por Pedro Agulles Fotógrafo

En cuanto a los eventos en los que están trabajando para recaudar fondos económicos para las fiestas, resalta que a finales de febrero celebrarán Carnaval, también tenemos pensado antes de Pascua organizar una fiesta, luego la Nit de Sant Joan que montamos barras y música y algo más que habrá por ahí. Son meses de trabajo en el que la comisión están preparando un gran programa festivo, «ya que tenemos ideas diferentes a los otros años y estamos preparando actos que nunca se habían hecho. Serán unas fiestas diferentes, novedosas e innovadoras».

Juan Serer Bru

Juan Serer también tiene palabras de agradecimiento para sus vecinos pues «nos han dado mucho soporte, ya que no es fácil preparar las fiestas patronales y siempre están ahí, les animo a seguir colaborando y acudiendo a los actos, porque la fiesta no es solo de los festeros, sino de todo el pueblo y de la gente de fuera que quiere venir».

Juan Serer Bru

Solo quedan seis meses para poder disfrutar de las fiestas patronales de Moraira, unos festejos que esta Comisión trabaja con mucha ilusión para ofrecer unas fiestas dignas, aunque estamos seguros que con el esfuerzo que han depositado estos jóvenes, Moraira vivirá en julio unas fiestas muy grandes y seguirán siendo ese foco turístico elegido por miles de visitantes.

 

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
Open_Night_Benissa
Senija
GIF-510
ondara
gemma-fornes-estudi
Renault-ginestar
banner-martinez
Ginestar
art-al vent
la-jijonenca-benissa
Visioptica_Mirall
vetclinics
BODEGAS-XALÓ
auditori-teulada-moraira
banner-marinalia
German-entrenador-personal
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
enrique-ivars-banner