728 x 90
miralleros-por-el-mundo-banner

Josep Vicent: “Es un auténtico lujo que nuestra provincia disponga de infraestructuras de la calidad y belleza del Auditori Teulada Moraira”

Josep Vicent: “Es un auténtico lujo que nuestra provincia disponga de infraestructuras de la calidad y belleza del Auditori Teulada Moraira”

El esperado concierto de la Orquesta ADDA Simfònica será este domingo a las 19 horas

Desde 2015 que el alteano Josep Vicent es Director Artístico y Musical del reconocido auditorio alicantino ADDA y de su Orquesta estable ADDA Simfònica en la Comunitat Valenciana. Como director ha colaborado con algunos de los conjuntos más prestigiosos de España y todo el mundo como puede ser la Orquesta Nacional de España o The Royal Philharmonic Orchestra. Además, ha dirigido producciones operísticas de las que podemos destacar la del Teatro Real de Madrid, la del Teatro Liceo de Barcelona y el Teatro de la Maestranza de Sevilla. Y trabaja también desde el 2014 como Director Musical con “La Fura dels Baus”.

Una amplia carrera musical de la que podríamos estar escribiendo cientos de líneas, pero mejor centrarnos en su próximo concierto, porque de su persona ya seguiremos hablando en próximos reportajes.

Desde El Mirall de La Marina estamos seguros que ésta será nuestra primera toma de contacto, ya que Josep Vicent tiene mucho camino por delante y su figura a nosotros nos apasiona.

Es un placer para nosotros poder entrevistarte.

Muchas gracias, el placer es mío.

Este domingo, 24 de febrero, llegas con la Orquesta ADDA Simfònica al Auditori Teulada Moraira, primera parada de vuestro tour, ¿no es así?

Bueno nuestra orquesta tiene entre sus intenciones acercarse a todos los territorios de nuestro entorno y por eso hay una distribución de conciertos a lo largo de la temporada que nos llevan a los auditorios que tiene nuestra provincia para compartir con ellos los programas que ponemos en marcha. Y este domingo estaremos en el Auditori Teulada Moraira, un espacio magnífico.

Para los que no lo conozcan puedes describirnos este proyecto, ADDA Simfònica

Hace tres años cuando con la llegada de mi periodo como director artístico al ADDA, empezamos con los proyectos de creación propia, conciertos concebidos cien por cien desde el Auditorio. Para ponerlos en marcha necesitábamos una plantilla de músicos estables con los que trabajar toda esa programación. Así que, desde ese momento, empezamos a trabajar un proyecto evolutivo que culminó en junio pasado. Realizamos pruebas a gente de todo el mundo, casi 2.000 candidatos, de los que salieron las 43 plazas fijas.

Es decir se trata de una formación sinfónica de 43 profesionales que son la columna vertebral de la programación del Auditorio ADDA y también gradualmente de la programación de muchos auditorios de la provincia.

Llega la revolución de la belleza de la música. ¿Te apuntas? ADDA·SIMFÒNICA/Josep Vicent

📯ADDA·SIMFÒNICA dirigida por el maestro Josep Vicent, ya es una realidad.📯Estamos a punto de comenzar un nuevo año con nuevas ilusiones y estamos deseando compartirlas contigo… 👐🎶¡Comienza la revolución de la belleza de la música!🎶Ha nacido tu orquesta, ¿te apuntas?Diputación de Alicante Josep Vicent @ADDA Alicante – Auditorio – Concert Hall

Gepostet von ADDA Simfònica am Samstag, 29. Dezember 2018

Aquellos que acudan este domingo al Auditori Teulada Moraira ¿qué podrán escuchar?

Los músicos del ADDA Simfònica interpretarán dos grandes sinfonías con mucha energía y con un ingrediente folclórico muy potente. Es música directa y que incluso ha llegado al mundo del cine. Un concierto con mucho contacto con el público y cuyo programa está formado por:

W.A. Mozart, Don Giovanni, Obertura

Prokofiev, Sinfonía n.1, “Clásica”

L.v. Beethoven, Sinfonía n.7

Por cierto Josep Vicent, ¿conoces el Auditori Teulada Moraira donde vas a dirigir tu orquesta este domingo?

Fui a visitarlo, ya que me habían hablado de él, pero allí no he actuado nunca. Pero os puedo asegurar que es un auténtico lujo que nuestra provincia disponga de infraestructuras de la calidad y belleza del Auditori Teulada Moraira. Me hace mucha ilusión mi debut en esta sala y su acústica, que realmente me ha encantado. Un auditorio de un gran nivel para una orquesta también de gran nivel. O sea, un maridaje que pienso será perfecto.

A todo esto le sumo que el Auditori Teulada Moraira está muy cerca de gente cercana a mí.

Josep Vicent, nos vemos este domingo a las 19 horas y en el Auditori Teulada Moraira.

El concierto programado para este domingo en el Auditori Teulada Moraira será muy especial y emotivo

ADDA SIMFÒNICA / Josep Vicent, director – Tchaikovsky, Sinfonía n.4

Tchaikovsky for Romantic inspiration!Así suena ADDA SIMFÒNICA dirigida por el maestro Josep Vicent. En directo 14/12/2018

Gepostet von ADDA Simfònica am Freitag, 21. Dezember 2018

*Precio: 10€ A la venta en Instant Ticket, Taquilla Auditori, Ayuntamiento Teulada y Espai La Senieta Moraira

Raúl Martínez
Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
Biografía

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
festes-xalo
auditori-teulada-moraira
banner-elcup
banner-martinez
Visioptica_Mirall
WANTED PUNTOS VIOLETA VAL (1)
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
vetclinics
Renault-ginestar
Ginestar
BODEGAS-XALÓ
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german
banner-marinalia