728 x 90

Josep Miquel Pastor, 27 años cuidando la salud ocular

Josep Miquel Pastor, 27 años cuidando la salud ocular

Este empresario de Benissa gerente de Visióptica cuenta con cuatro centros donde ofrecen los mejores servicios y productos para tu bienestar

Josep Miquel Pastor Ferrer, natural de Benissa, estudió la diplomatura de Óptica y Optometría en la Universidad Politécnica de Cataluña para luego completar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid. Abrió su primera óptica en Benissa en el año 1990 y tras 27 años de experiencia en el sector, ha visto crecer su empresa disponiendo en la actualidad de 4 centros en el que día a día trabajan para ofrecer los mejores servicios a sus pacientes.

IMG_5662 2

¿Cómo decides adentrarte en el mundo de la óptica?

Siempre me ha interesado el mundo de la Medicina y la Biología y un amigo mío que estudiaba Óptica, me pasó el temario, me gustó y decidí cursar los estudios. Luego en el trabajo, en el día a día, hay dos vertientes, la técnica, que es la que más me gusta, y la del trato con el cliente, que también es muy gratificante.

En 1990 abriste tu primera óptica en Benissa y poco a poco han ido sumándose otras en Altea, Teulada y en el Centro Comercial Pepe La Sal en Benissa ¿Cómo ha sido esa transformación?

La transformación ha sido rodada, pero se ha depositado mucho esfuerzo e ilusión para seguir ofreciendo en cada óptica lo mejor y estar siempre a la vanguardia con la finalidad de satisfacer al cliente.

¿Con qué equipo humano cuenta Visiòptica?

El equipo de Visiòptica está compuesto por 4 optometristas, 1 audioprotesista y 5 auxiliares de óptica. Un equipo comprometido que te asesorará y ayudará a buscar aquello que necesites y sobre todo al cuidado de los ojos.

IMG_5637

¿Qué servicios y productos ofrece Visiòptica?

Los habituales que ofrece cualquier óptica, si bien nos destacamos en algunos servicios que nos diferencian del resto, como la terapia visual, servicios para corregir dislexias, bajo rendimiento escolar, baja velocidad lectora, ojo vago, estrabismo, control de la miopía, control y detección del glaucoma y DMAE, que son las principales causas de ceguera en occidente. Examen del fondo del ojo mediante retinografía, con una máquina denominada Retinógrafo, que en muy pocas ópticas podrás encontrar.

Además, nuestras ópticas tienen la capacitación exclusiva que otorga Essilor como “Centros Varilux especialistas”, que nos permite adaptar la gama alta de Varilux de progresivos considerados los mejores del mundo.

IMG_5635

¿Con que tecnología cuentan vuestros centros para tratar a los clientes?

La principal es el equipo humano, ya que todos ellos están siempre en continúa formación, y uno de ellos, es especialista en terapia visual y problemas de binocularidad. Además, contamos con un audioprotesista con 25 años de experiencia y auxiliares de óptica con un gran bagaje.

En cuanto a maquinaría, destacaría las cabinas de audiometría cada una con sus correspondientes audiómetros para la adaptación de audífonos, tonometría de aire para medir la tensión sin necesidad de anestesia o retinógrafo para examinar el fondo del ojo sin necesidad de dilatar la pupila, entre otras.

¿Qué cosas puede detectar un optometrista que no detecta otro profesional?

A través de los medios que disponemos en nuestros centros nos permite realizar un examen muy completo de la visión y en caso de detectar cualquier problema que es competencia del Oftalmólogo, como un problema en la retina, cataratas, tensión alta, etc, lo remitimos al médico especialista.

IMG_5643

¿A qué edad es recomendable hacer una primera revisión y con qué objetivo?

La primera revisión se debería hacer a los meses de nacer, donde sería recomendable realizar un examen básico para ver la motilidad ocular, control de pupilas, visión binocular y estrabismo incipiente.

Y a partir de ahí, lo ideal es realizarse un control una vez al año.

¿Algún proyecto futuro en mente?

De momento seguir trabajando como hasta ahora y formándonos para tener las máximas capacitaciones para estar a la vanguardia a la hora de solucionar cualquier problema de visión de nuestros pacientes.

IMG_5649

Si realmente te importa tu salud ocular, no dudes en acércate a cualquiera de sus centros. Allí el equipo humano liderado por Josep Miquel Pastor te ayudará. Visítalos!!!

BENISSA: Carrer Nou, 16. Teléfono: 96 573 13 23

TEULADA: C/Parcent, 1. Teléfono: 96 5740 517

C.C.PEPE LA SAL: Ctra: Moraira-Calpe, km3. Teléfono: 96 5747 361

ALTEA: C/Garganes, S/n. Teléfono: 96 6881 467

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
visioptica-banner
Banner-Ginestar
octoberfest
banner_fira18_510x539
START-UP
BODEGAS-XALÓ
banner-martinez
grupomarti-banneraxa
banner_mirall_vetclinics
banner-marinalia
German-entrenador-personal
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
enrique-ivars-banner