728 x 90

James van Drunen: “Me insultaban, pegaban y escupían mi cara por tener sobrepeso”

James van Drunen: “Me insultaban, pegaban y escupían mi cara por tener sobrepeso”

Una historia de superación que pretende ayudar a los jóvenes que estén sufriendo bullying

Son las 12 del mediodía y acudimos a entrevistar al joven de Moraira James van Drunen para que nos cuente sus logros deportivos. Es entonces cuando Carlos Giménez Tarín, con su cámara, y nosotros con la grabadora en mano, empezamos a preguntar y nuestra entrevista y este reportaje nos da un giro de 360 grados.

FOTÓGRAFO: Carlos Giménez Tarín

Pronto nos damos cuenta que, a pesar de estar entre los mejores del Paddle Surf, en el Top 50 del mundo y Top 5 de España, su mayor logro ha sido vencer al bullying.

FOTÓGRAFO: Carlos Giménez Tarín

Las olas de la playa del Portet se convierten en la banda sonora de esta historia de superación que nos pone los pelos de punta y decidimos cambiar nuestro guión y que James se convierta en el embajador de los jóvenes que viven en su piel esta lacra social a quien quiere animarles a que se abran y hablen de su problema con sus seres más queridos, ya que él no lo hizo y piensa que es lo que más le hubiese podido ayudar.

FOTÓGRAFO: Carlos Giménez Tarín

Su ahora atlético cuerpo, fue testigo de un acoso que nos cuenta y quiere que compartamos con nuestros lectores para ayudar a aquellos que lo estén pasando mal.

Así que para seguir con esta historia de superación vamos a daros a conocer un poco más a este gran campeón: James van Drunen, de madre inglesa y padre holandés de 19 años y que desde que nació vive en Moraira. James, a sus 13 años, pesaba 120 kilos y anhelaba ir a la playa con sus amigos cada verano, pero su aspecto le impedía ir a disfrutar con ellos. Un hecho que se agravaba cuando volvía septiembre y tenía que regresar al instituto ya que allí sus compañeros de clase le insultaban, pegaban e incluso escupían por el simple hecho de pesar más kilos que ellos. Un maltrato que arrastraba desde el colegio.

FOTÓGRAFO: Carlos Giménez Tarín

Un día James decidió cambiar su vida y curar sus cicatrices, así que tiró los videojuegos que le robaban 6 y 8 horas diarias, dejó de beber los azucarados refrescos que tanto le gustaban y empezó a hacer deporte. En un año había perdido 30 kilos.

FOTÓGRAFO: Carlos Giménez Tarín

Es ahí cuando empieza a gustarle el deporte y ve como su hermana menor practicaba Paddle Surf y “quise ser mejor que ella” bromea James. Un día, y tras alquilar una tabla, se le acercó un bañista de Barcelona y le dijo que tenía buena potencia, animándole así a practicar este deporte del que ahora lo ha convertido en su profesión.

Una profesión que le ha hecho recorrer medio mundo y disfrutar de las olas de Islas Mauricio y de las de Sídney, el sueño de todo surfero.

FOTÓGRAFO: Carlos Giménez Tarín

En la actualidad, James entrena duro, 6 veces a la semana y 2 veces al día y está a punto de finalizar su temporada. Este fin de semana acudirá a El Campello y el próximo a Xàbia.

Ahora nosotros le dejamos seguir entrenando, con el compromiso de volver a quedar para seguir hablando de sus logros. Os podemos asegurar que James nos ha robado el corazón y es tan buena persona que, aunque no ha olvidado todo lo sufrido, ha llegado a perdona a muchos de los que le maltrataron en su niñez y adolescencia.

FOTÓGRAFO: Carlos Giménez Tarín

Quién sabe, si la misma vida que ahora ha recompensado a James y lo ha llenado de triunfos, les devuelve lo que le dieron a esos maltratadores.

 

Raúl Martínez
Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
Biografía

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
Milar-giner
Ginestar
diego-cabrera
marcelino-gato
joieria-carralo-benissa
roadtrip
fusta_ferreteria
padesucre
david_casado
les_llavadores_gif
bannerCARMEN
BODEGAS-XALÓ
banner-martinez
auditori-teulada-moraira
vetclinics
Renault-ginestar
visioptica-banner
banner-marinalia
German-entrenador-personal
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
enrique-ivars-banner