728 x 90

Isabel Bou Ivars y Andrea Estupiñá Cabrera, abanderadas de las fiestas de Moros y Cristianos de Benissa

Isabel Bou Ivars y Andrea Estupiñá Cabrera, abanderadas de las fiestas de Moros y Cristianos de Benissa

Las filaes Corsàries y Sharquies ostentarán este cargo en las próximas celebraciones

Este viernes serán presentadas en sociedad como las abanderadas en la presentación de cargos festeros que tendrá lugar en el Centre d’Art Taller d’Ivars con motivo del mig any de Moros y Cristianos. Pero, como siempre, El Mirall de La Marina, ha querido adelantarse, buscando la exclusiva, y ha conversado con Isabel y Andrea para conocer cómo se sienten días antes de su presentación.

Abanderadas Moros y Cristianos Benissa

Ante todo queremos daros nuestra más sincera enhorabuena y nos gustaría para empezar saber ¿cómo llegáis y desde cuando formáis parte de las fiestas de Moros y Cristianos de Benissa?

Isabel: Desde 2001 soy Corsària, pero la fiesta de Moros y Cristianos la he vivido desde muy pequeña, ya que mi padre fue uno de los fundadores de la filà Llauradors. Mis hermanos también eran miembros de la misma y mi madre y yo pasábamos mucho tiempo en ella ya que es una filà muy familiar. Las hijas de sus miembros, siempre salíamos en el desfile el año de  sus capitanías y a mí me gustaba mucho ese ambiente. Un verano después de haber salido de guardia de Jaime Cuello hijo en el 2000, mi amiga María José y yo bajamos a una discoteca y mi hermano Antonio nos llevó y allí nos encontramos a Vero Ivars, Fany, Clara y Mena y hablando con ellas me dijeron que tenía que hacerme Corsària y al escuchar mi hermano nuestra conversación, dijo “apúntala que yo le pago las cuotas”. La verdad es que  nunca me lo había planteado, porque tenía en mente ser de otra filà pero ahora puedo asegurar que, el ser Corsària, ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en esta vida.

Andrea: En mi caso, soy de la filà desde que nací. Mi madre no dudó ni un minuto para apuntarme a la filà Sharquies, ya que ella hacia 7 años que pertenecía y a parte familiares míos ya eran de diversas filaes.

Abanderadas Moros y Cristianos Benissa

Podemos asegurar, por lo que estamos viendo, que vuestra filà significa mucho para vosotras.

Isabel: Así es, para mí la filà es mi segunda familia. En ella creas un vínculo muy especial y cada componente es como una hermana. Con cada una de ellas tienes una experiencia vivida, que te une más si cabe a esta familia. Además, desde el primer día te acogen con los brazos abiertos y te sientes como una más. Yo no conocía a nadie cuando me apunté y hoy no podría vivir sin ninguna de mis corsarias.

Andrea: Para mí, significa tener otra familia, una familia con la cual disfruto mucho durante todo el año, pero sobre todo los días de fiestas, y más aún ahora, que ya soy de las “mayores, como decía cuando era pequeña. Cuando das ese “paso”, el cual esperaba con muchas ganas, implica ir más a la filà, las cenas del mes, cuando acabamos los pasacalles o almorzamos juntas después de haber dormido pocas horas… se disfruta mucho más ya que cuando eres pequeña solo disfrutas los días de fiesta. A muchas de ellas las conozco gracias a la filà, si no fuera por esto, posiblemente no tendría la relación que tengo con ellas. ¡Son las mejores!

Contadnos ¿cómo llegáis a ser las abanderadas y qué significa para vosotras serlo?

Isabel: Pues un día hablando mi marido y yo, le comenté “¡Ostras este año nos toca ya abanderadas y ya capitanía ahí! ¡Cómo pasa el tiempo! Él me preguntó si no me gustaría ser a mí. Fue entonces cuando pensé embajadora y capitana de momento no, porque tenemos ahí ser festeros de la Puríssima Xiqueta y demasiadas cosas. Así que al final me animó a ser abanderada y aquí estoy.  La suerte quiso que de tres papelitos fuera yo la afortunada!!! Y no me lo esperaba!!! Estoy muy ilusionada, para mí significa celebrar mis 18 años en la filà siendo abanderada.

Andrea: Es un tema que siempre he tenido en mente, siempre me había gustado poder representar este cargo, pero las pasadas fiestas de moros y cristianos, mi madre y yo, se lo comentamos a varias Sharquies. Finalmente en una reunión, hace unos meses, salí elegida para ostentar este cargo, lo cual me hizo muy feliz porque me siempre me ha hecho ilusión y gracias a todas ellas se ha podido cumplir.

Y para finalizar nuestra entrevista, ¿cómo esperáis vivir las fiestas de este año?

Isabel: Pues cada año las vivo de manera diferente, pero este año será más especial si cabe. Con mucha ilusión, nervios y estoy segura con mucha emoción.

Andrea: Será diferente por el hecho de no ponerme el traje base o no salir en la entrada con todas ellas. Lo viviré con la misma intensidad que los anteriores años pero de forma más especial ya que será un año que lo recordaré siempre. Isabel y yo estamos muy ilusionadas, seguro que serán unas fiestas indescriptibles e inolvidables.

Qué suenen las marchas moras y cristianas para estas radiantes abanderadas de las fiestas de Moros y Cristianos de Benissa 2019

Raúl Martínez
Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
Biografía

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
bar-costa
diego-cabrera
benissa-properties
Renault-ginestar
chimeneas_ecopellet
marcelino_gato
perfiles-pleck
cristaleria-benissa-blicdomi
milar-giner
Ginestar
joieria-carralo-benissa
roadtrip
fusta_ferreteria
padesucre
CURTALPAP2019
Activitats Nadal 2018
associacio-defensors-moscatell
david_casado
bannerCARMEN
BODEGAS-XALÓ
banner-martinez
ajuntament-benissa-campanya
auditori-teulada-moraira
visioptica-banner
banner-marinalia
German-entrenador-personal
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
enrique-ivars-banner