728 x 90

Historia, arquitectura, arte y cultura unidas en un mismo espacio

Historia, arquitectura, arte y cultura unidas en un mismo espacio

Benissa cierra el 2016 concluyendo un gran proyecto, l´ Espai Cultural Les Cases del Batle

Recorrer la calle La Puríssima del municipio de Benissa es adentrarte en el pasado a través de sus bellas casas señoriales. Justo al llegar a los números 38 y 40 nos detenemos para contemplar el nuevo Espai Cultural, donde en su interior alberga la nueva Biblioteca Bernat Capó, las dependencias del área de Cultura del Ayuntamiento de Benissa y l´Espai d´Art Contemporani Salvador Soria.

img_9230

Foto Raúl Martínez

Dos casas palaciegas edificadas en 1582 por Jaume Ivars situadas sobre lo que antiguamente era la alquería musulmana, que el Ayuntamiento benissero las adquirió en el año 1999 y tras una larga rehabilitación hace unas semanas abrieron sus puertas.

img_9159

Foto Raúl Martínez

Una gran entrada de tosca y sus techos pintados recibe al visitante donde en primer lugar se accede a un pequeño salón de actos con 70 butacas donde poder divisar la antigua muralla y justo al lado, l´Espai d´Art Contemporani Salvador Soria, Hijo Adoptivo de Benissa.

img_9143

Foto Raúl Martínez

Un espacio moderno que a la vez conjuga perfectamente historia, arquitectura y arte. En su interior alberga las obras ganadoras del Certamen de Pintura Salvador Soria desde 1981 hasta el 2016 del Ayuntamiento.

img_9161

Foto Raúl Martínez

A través de las cristaleras de este espacio viajamos a la historia de este pueblo, sus calles empedradas, sus casas, sus balcones, su Iglesia… y podemos concluir que pasado y presente se dan la mano en un mismo espacio dinámico.

img_9196

Foto Raúl Martínez

Al salir del mismo, accedemos al primer piso donde se encuentran las dependencias del área de Cultura y una segunda sala de exposiciones y en lo más alto, la Biblioteca Bernat Capó.

img_9208

Foto Raúl Martínez

Un amplio espacio donde se ha reservado un lugar especial al Hijo Predilecto de Benissa. En una vitrina se pueden ojear algunas de sus publicaciones como “De Berdica a Navayork”, “El Rossinyol del Pou d´Avall” o“ Costumari valencià”, entre otros, y a través de sus amplios ventanales puedes contemplar Benissa y su centro histórico.

img_9190

Foto Raúl Martínez

Tras recorrer cada uno de sus espacios, observas el detalle, su pintura, la madera, el hierro o su iluminación y cómo el conjunto del todo se mezcla armónicamente para embellecer más si cabe l´Espai Cultural.

img_9276

Foto Raúl Martínez

Nuevas instalaciones para el disfrute de Benissa!!!!!

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
david_casado
estisoradores
Setmana-preventiva-marina
cartell_AUDITM_16
CARTEL oktoberfest 2018
Renault-ginestar
les_llavadores_gif
visioptica-banner
BODEGAS-XALÓ
banner-martinez
vetclinics
banner-marinalia
German-entrenador-personal
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
enrique-ivars-banner