728 x 90

Guillermo Fluxá & Carlos Segarra transforman al reggae el clásico de Los Rebeldes

Guillermo Fluxá & Carlos Segarra transforman al reggae el clásico de Los Rebeldes

Así suena la nueva versión de “Bajo la luz de la luna”

Podríamos decir que Guillermo Fluxá es un joven, una mitad de Benissa y la otra de Benidorm, al que la música le corre por sus venas. Desde los cuatro años que está encima de los escenarios cuando acudía a ver actuar al grupo de su padre, Mangani Boys, y aprovechaba para coger el micrófono y dejaba boquiabierto al público asistente. Ahora a sus 26 años nos vuelve a sorprender junto al cantante de Los Rebeldes, Carlos Segarra, interpretando el clásico de los 80 “Bajo la luz de la luna” en versión reggae.

image1(6)

El Mirall de La Marina ha querido conversar con él y sobre todo le agradecemos que nos haya escogido para verse reflejado en nuestra revista digital.

-Guillermo para empezar nuestra entrevista nos gustaría que nos hablases de tus principios en el mundo de la música.

Primero que nada agradeceros vuestra invitación. Bueno si hablo de mis principios, como bien decíais, fue a los 4 años. Aunque a los 6 fue cuando me presentaron al programa infantil “Veo-Veo“ en el que fui seleccionado y participé cantando el tema de Alejandro Sanz “Corazón Partido “.

Después de aquella experiencia cogí cierto miedo a cantar en público y aparté la música hasta los 19 años.

-Un largo alto en el camino pero que te sirve para regresar con muchísima fuerza ¿no?

Así es, en 2013 fundé mi primera banda de versiones, Zion´s Groove, y ese año también fui seleccionado para participar en   el programa   musical de   Antena 3 El Número Uno.

image1(1)

-Guillermo, ¿cómo llegas a hacer este dueto con Carlos Segarra?

Esta versión surge el año pasado en una sala de conciertos de Benidorm, en la cual actuó Carlos con Los Rebeldes. Él ya había visto algún vídeo mío en Youtube y le comenté la idea de versionar su balada al estilo reggae. Su reacción fue coger la guitarra, marcar los acordes a contratiempo, como se hace en la música reggae y dijo ¿para cuándo el primer ensayo? Jejeje.

Así que, hicimos algún ensayo con la banda y en junio fuimos a grabar la canción a Ondara en Atomic Studio y ya en agosto grabamos el vídeo en el chiringuito del Torres de Villajoyosa.

-¿Qué destacarías de este gran cantante que formó parte de la Edad de Oro del Pop Español?

La experiencia de ensayar, grabar y trabajar junto a Carlos Segarra ha sido muy positiva y enriquecedora, ya que he aprendido de él y de su gran experiencia como artista.

Podría destacar muchas cosas de él, pero me viene a la cabeza una de sus frases: “Menos es más”

image1(2)

Antes de finalizar no podemos pasar por alto el preguntarte por tus futuros proyectos, ¿nos puedes adelantar cuáles son?

Estoy preparando lo que será mi primer disco con canciones propias, en el cual se podrán percibir influencias de varios géneros musicales con sonidos muy actuales y que espero mostrar muy pronto.

A la espera quedamos de escuchar tu primer disco, mientras te agradecemos tu atención y disfrutaremos de este vídeo que, ¿quién sabe si se convertirá en la canción del verano 2017?. Una canción que no puede faltar en la BSO de la generación que hemos vivido la Edad de Oro del Pop Español.

18379537_10158630723965287_1380095005_o

Instagram: https://www.instagram.com/fluxa_g/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCuuo8d1rzBcOK809TD_zRxw

Raúl Martínez
Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
Biografía

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
art-al-vent
open-night-benissa
Festes Calp
viu l'estiu a benissa
Banner-Ginestar
visioptica-banner
BODEGAS-XALÓ
banner-martinez
grupomarti-banneraxa
banner_mirall_vetclinics
banner-marinalia
German-entrenador-personal
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
enrique-ivars-banner