728 x 90

El Grup de Teatre El Portitxolet de Moraira dispara la “Gran Traca final”

El Grup de Teatre El Portitxolet de Moraira dispara la “Gran Traca final”

Este sábado, 11 de noviembre, disfruta del arranque de la nueva temporada con la gran Gala presentación

Jóvenes, inquietos, amantes del teatro, de la cultura, de las tradiciones, de las fiestas, de sus gentes, de su pueblo… Esta sería la carta de presentación de todos los componentes que conforman el Grup de Teatre El Portitxolet de Moraira, un gran grupo que trabaja duro a lo largo de todo un año por ofrecer siempre a sus vecinos algún plan para no quedarse en casa y disfrutar de lo que más le gusta a ellos, el TEATRO.

Grup de Teatre El Portitxolet

El Mirall de la Marina se ha colado en los ensayos para ver todo lo que tienen preparado para este sábado, 11 de noviembre, a partir de las 22.15 hr en el salón de actos de l´Espai La Senieta de Moraira. Y os podemos asegurar que será una gran velada.

Grup de Teatre El Portitxolet

Desde hace diez años que este grupo inaugura su temporada con distintos espectáculos donde dan a conocer todas las actividades que realizarán a lo largo del curso 2017-18 (noviembre a julio) y en el mismo marco se estrena alguna obra propia escrita por componentes del Grup de Teatre.

Grup de Teatre El Portitxolet

Foto cedida por Carlos Giménez Tarín

Y es que son muchos los actos que organizan, entre ellos, destacamos el Teatro de Epifanía de Reyes, los talleres para la recogida de las cartas de los Emisarios Reales, las fiestas de Sant Antoni en Moraira, representaciones teatrales, así como las colaboraciones en las fiestas patronales como el tradicional y novedoso musical “Tu cara me suena” o las presentaciones de las fiestas.

Foto cedida por Carlos Giménez Tarín

 La presidenta del Grup de Teatre el Portitxolet, Miriam Pedrós, explica que este año celebran el décimo aniversario del Teatro de Epifanía y en mayo también los diez años del estreno del sainete “I diuen que el peix és car”, en el que estamos preparando una gala especial que tendrá lugar el 2 de diciembre.

Pero el próximo sábado las miradas se centrarán en el gran espectáculo que desde hace unos meses están trabajando con mucho empeño para que todos los vecinos lo disfruten “La Gran Traca final” que englobará el estreno del sketch “Moraira free tour” a cargo del grupo juvenil y la obra teatral “La Jota de Moraira”, cuyo guión está confeccionado por miembros del Grup de Teatre El Portitxolet.

Grup de Teatre El Portitxolet

Una gran cita donde se aprovechará para presentar una jota de nueva creación para celebrar el X aniversario recreada en su cancionero popular, que ha preparado Germà Catalá con la ayuda de Isabel Martí, profesora del Grup de Danses Font Santa Teulada.

Grup de Teatre El Portitxolet

Una obra, matiza Pedrós, “muy emotiva porque algunos de los personajes son reales, han existido y los hemos creado a través de los testimonios que hemos recogido tras realizar varias entrevistas para preparar este guión. Otros por supuesto serán inventados, eso si, personajes con nombre propio que han formado la historia del pueblo”.

Grup de Teatre El Portitxolet

“La Jota de Moraira” narra…… “Arriben les festes de Moraira del 1950. Els veíns i veines apuren els preparatius per celebrar les festes més esperades de l’any que en aquesta edició compten amb una novetat. Una Jota de nova creació que han regalat uns músics al Ti Bernat. Ell s’encarregarà de convoiar a balladors i balladores del poble per a ballar la anomenada Jota de Moraira. També comptaran amb l’ajuda del nou mestre del poble. Don Francisco Enguera i els músics de l’afamada orquestra Mas.

L’obra pretén recrear  en ple segle XXI la Moraira dels anys 50, les seues festes i les tradicions, moltes d’estes desaparegudes a l’actualitat. Ens convida a valorar-les i estimar-les com ho feien els nostres avantpassats llançant un missatge clar. Qui perd les arrels, perd l’identitat”.

Grup de Teatre El Portitxolet

El Grup de Teatre el Portitxolet se muestra muy contento por el estreno de esta jota, que se volverá a bailar en otros eventos que se vayan desarrollando en Teulada Moraira.

Grup de Teatre El Portitxolet

Nosotros les dejamos ensayando para el gran día y poder verles en el escenario. Así, que ya sabes, si quieres conocer más de cerca a este fantástico grupo de jóvenes descúbrelos el próximo sábado en Moraira. Ah, la entrada es gratuita.

 

 

 

 

 

 

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
art-al-vent
open-night-benissa
Festes Calp
viu l'estiu a benissa
Banner-Ginestar
visioptica-banner
BODEGAS-XALÓ
banner-martinez
grupomarti-banneraxa
banner_mirall_vetclinics
banner-marinalia
German-entrenador-personal
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
enrique-ivars-banner