728 x 90

Germán Durillo culmina la Gran Trail Vuelta al Aneto-Posets

Germán Durillo culmina la Gran Trail Vuelta al Aneto-Posets

Este deportista de Teulada se ha vuelto de Benasque con su medalla tras recorrer 55 kilómetros por montaña con un desnivel positivo de 3.630 metros

Aventura en ebullición, sensaciones, disfrutar, paisajes de ensueño, y correr y correr por la montaña… Son algunas pinceladas que podrían resumir el gran reto que ha vivido este joven deportista de Teulada, Germán Durillo Vallés, por el pirineo aragonés de Benasque. Una experiencia a la que recomienda a los amantes del deporte.

El www.elmiralldelamarina.es ha querido saber los detalles de esta gran trail en la que han participado 800 personas, entre ellos Germán. Nos cuenta que había distintas modalidades, en concreto, 5 la gran Trail Aneto -Posets (105 kms, 6.700 desnivel positivo y 300 participantes); Maratón de las Tucas (42 kms, 2.500 desnivel positivo, 1.000 participantes); Vuelta al Maratón Cerler (25,5 kms 1.250 desnivel positivo, 1.000 participantes) y Vuelta al Molina de Cerler (12,5 kms 460 desnivel positivo, 400 participantes).

“Elegí la modalidad de la vuelta al Aneto-Posets por su precioso paisaje, pues no soy muy amante de las ultras”, recalca este deportista, quien especifica que tuvo una distancia de 55 kilómetros y 3.630 metros de desnivel positivo. Una salida que tuvo lugar el pasado sábado, a las 7 h desde Benasque, en el que tuvo que recorrer 27,5 km por encima de 2.000 metros, 6,1 km de asfalto, 8,8 km de pista, 24,2 km de sendero  y 15,9 km fuera de camino.

Pero ¿Cómo fue esa experiencia? Durillo nos relata que la noche antes no pudo dormir mucho por culpa de los nervios, ya que enfrentarse a 55 kms con un desnivel fuerte, terreno muy técnico, amenaza de lluvia y frío y correr por alta montaña muchas horas a las cual no estoy acostumbrado, no era fácil.

Llegué media hora antes de empezar y no había nadie en la salida, solo yo, pero cuál fue su sorpresa, “cinco minutos antes me giro y tengo al campeón del mundo de Ultra Trail,  Luís Alberto Hernando, justo detrás de mí”, comenta entre risas.

Tras salir de la meta en la villa de Benasque, el recorrido, señala, se dirige hacia el refugio de La Renclusa. Tras visitar el impresionante Forau d’Aigualluts, discurre por el valle de Barrancs y pasa por collados a gran altura, como el de Salenques (2.797m), para volver a Benasque por el valle de Ballibierna, habiendo circulado entre un sinfín de ibones y otros paisajes de la alta montaña pirenaica.

Al empezar la carrera, especifica este deportista, subimos poco a poco durante 20kms muy corredores, es a partir de aquí donde empieza la gran esencia de la carrera, los 22kms siguientes son muy lentos. Me tiré 3 horas tan solo andando, pero el paisaje es espectacular y vale la pena.

“Cuando llegué al km 42 me tocó hacer una subida muy empinada, con frío, viento y lluvia que se hace con paciencia y después llegan unos 15 kms de bajada muy empinada con mucho calor y que mis piernas me permiten bajar a un ritmo muy fuerte hasta meta”, relata Germán Durillo.

Y el momento de llegar a la meta la adrenalina irá a mil por hora ¿No?

 La satisfacción de entrar en meta es mucho mayor que hacer un podium. La emoción es muy grande y te dan ganas de soltar alguna lágrima (aunque la aguanto, jajja). La entrada a Benasque fue espectacular, correr medio kilómetro con la gente haciéndote pasillo y animándote hasta meta hace que te sientas como una estrella y que todos te estaban esperando.

Una sensación, un lugar y una carrera y una organización que a todo amante del trail le recomiendo ir a disfrutar.

Este deportista destaca que le gusta correr por la montaña y rápido. Cuando hago distancias largas es para disfrutar del paisaje y no para competir, es por eso que voy más lento de lo normal parando para hacer fotos y vídeos, pero es verdad que estas carreras tienen un extra. Ese extra es poder terminarlas disfrutando lo máximo posible, es decir, sin calambres, sin lesiones, etc.

¿Es tu primera ultra tan larga por montaña?

He hecho dos veces la Perimetral de Benissa y dos más la Botamarges de Forna con alrededor de 65 kilómetros cada una, pero desde hará unos 3 años que tan solo hago un maratón de montaña al año y que me sirva de excusa para visitar otros lugares como fue el año pasado hacer la Maratón de Montaña de Andorra o este año uno en los Picos de Europa.

¿Cuál es el próximo reto que tienes en mente?

Mi próximo objetivo sería hacer la Maratón de Mont Blanc. Es difícil conseguir una inscripción, pero lo intentaré.

Desde www.elmiralldelamarina.es queremos dar la enhorabuena a este deportista de Teulada por conseguir este reto tan importante y acercar la alta montaña a nuestros lectores.

Ah, y si quieres conocerlo mejor aquí la entrevista que le hicimos hace unos meses http://elmiralldelamarina.es/german-durillo-valles-entrenador-personal-en-teulada/

Enhorabona Germán!!!

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
bar-costa
diego-cabrera
benissa-properties
Renault-ginestar
chimeneas_ecopellet
marcelino_gato
perfiles-pleck
cristaleria-benissa-blicdomi
milar-giner
Ginestar
joieria-carralo-benissa
roadtrip
fusta_ferreteria
padesucre
CURTALPAP2019
Activitats Nadal 2018
associacio-defensors-moscatell
david_casado
bannerCARMEN
BODEGAS-XALÓ
banner-martinez
ajuntament-benissa-campanya
auditori-teulada-moraira
visioptica-banner
banner-marinalia
German-entrenador-personal
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
enrique-ivars-banner