728 x 90
OPE

“Fira Medieval de la Pilota” a Senija los días 13 y 14 de abril

“Fira Medieval de la Pilota” a Senija los días 13 y 14 de abril

Esta localidad lo tiene todo listo para vivir un gran fin de semana de tradición, cultura y gastronomía

El municipio de Senija no para. Si el pasado fin de semana se celebraba la tradicional trail el Camí dels Bandolers ahora este fin de semana lo tienen todo listo para disfrutar de la “Fira Medieval de la Pilota”, en el que gastronomía, tradición y actividades lúdicas salen a las calles de esta localidad de la Marina con un hilo conductor, uno de los platos típicos de la gastronomía autóctona, la pilota de putxero.

ruta pilota Senija

Una idea que nació, según explica la concejal de Cultura, Pepa Argudo, de proyectar la gastronomía de la localidad, ya que antiguamente era costumbre ir a los bares de Senija a tapear y degustar la tradicional pilota de putxero, por ello desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento se decidió organizar una feria de gastronomía en torno a este plato tradicional.

Además, es un evento que intentan que coincida con el Domingo de Ramos para que la gente que vive fuera de Senija pueda estar y concentrar a mayor número de visitantes, pues la finalidad también es turística y de fomento de los comercios locales.

ruta pilota Senija

Y ¿Qué se ha preparado para estos días? A lo largo del fin de semana los bares de la localidad ofrecerán la típica pelota de putxero a los visitantes y residentes, además de las tapas creadas para la ocasión, en el Bar Restaurante Pepe y María, Bar Nou y Taberna Llorens Botero.

ruta pilota Senija

Cada edición se viste con alguna novedad, este año se celebrará una Feria Medieval en el que distintos puestos de artesanía venderán sus productos típicos y artesanos, como repostería, miel, productos naturales, y muchas cosas más. Cabe destacar que también habrán paradas locales que ofrecerán sus productos para que la gente los conozca.

ruta pilota Senija

La cita arrancará el sábado, a las 11h, que comenzará con el pasacalle de los mercaderes y músicos con sus doncellas y durante todo el día y el domingo podrás disfrutar de música con tambor y gaita y adquirir en los puestos de artesanía distintos productos.

Y es que el medievo invadirá las calles de Senija durante todo el fin de semana con talleres de esencias, de madera y talla, escuela de caballeros, juegos medievales y de ingenio, actuaciones musicales y los más increíbles manuscritos medievales que estarán en la carpa medieval.

Además, habrá una zona infantil para que los pequeños disfruten de múltiples talleres y juegos populares y, como colofón a estos dos días, el domingo a las 19.30h actuará en la placeta de la Capella el grupo Carraixet.

Así que si queréis degustar las delicias de las tapas tradicionales de Senija y su pilota de putxero y disfrutar de las actividades paralelas, no dudéis en visitar este bello pueblo del interior de la Marina Alta y sus sabores.

ruta pilota Senija

Ja sabeu a gaudir aquest cap de semana a Senija

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
ope-moraira
tarjetas-espai-vital
Renault-ginestar
banner-martinez
Ginestar
la-jijonenca-benissa
moros-cristians-benissa
Visioptica_Mirall
vetclinics
closeness-banner-apertura-moraira-v4
BODEGAS-XALÓ
auditori-teulada-moraira
banner-marinalia
German-entrenador-personal
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
enrique-ivars-banner