728 x 90
miralleros-por-el-mundo-banner

Fira Gata al Carrer, el “Gran Show del Comerç”

Fira Gata al Carrer, el “Gran Show del Comerç”

Los días 12 y 13 de octubre, una cita ineludible en el calendario donde los comercios de esta localidad te esperan

Octubre sabe a Fira Gata al Carrer. Y es que arranca este mes y contamos los días para salir y disfrutar de esta gran cita comercial, gastronómica y de ocio en la Marina Alta. Una feria que en esta edición cumple 16 años y viene cargada de muchas cosas, pero la principal, es el cambio de ubicación forzado por las obras que está ejecutando el Ayuntamiento en algunas calles donde se desarrollaba, así que dan un salto y se concentra en las calles Sant Miquel y Doctor Moratal.

Fira Gata al Carrer

Para saber todos los entresijos de este gran evento El Mirall de La Marina se desplazó a Gata para conversar con la presidenta de l´ Associació Comerç de Gata, Paqui Signes, y con Juan Pablo Signes, de Factoria d´Idees y director de la Fira. Ambos se muestran satisfechos e ilusionados con el nuevo concepto de feria, que en esta edición viene con el eslogan “El Gran Show del Comerç”.

El director de la misma, Juan Pablo Signes, explica que este año estará concentrada en las dos calles y es una apuesta de feria que no es la habitual, porque el concepto ha cambiado por lo cual habrá un escenario central en el cruce de ambas calles donde allí pasarán muchas cosas.

Otro aspecto positivo del cambio de ubicación es la concentración de los stands en esas calles que permitirá que todos los visitantes puedan conocerlos y “conseguiremos uno de los anhelos que teníamos el uniformar estéticamente la feria, porque al ser tan grande era difícil el elemento decorativo”. Signes especifica que la temática girará entorno al circo y los stands estarán decorados con los colores rojo y blanco a rayas y habrá espectáculos de animación con esta temática.

Fira Gata al Carrer

Son muchos meses de trabajo, reuniones, ilusión y esfuerzo para ofrecer la esencia de este municipio. Un trabajo en equipo de l´ Associació Comerç de Gata con la colaboración de la empresa Factoria d´Idees, que en breve verá la luz y en el que están implicados 45 comercios locales, restaurantes, panaderías, carnicerías, tiendas de ropa, complementos, asociaciones locales, feria del motor, etc y un sinfín de actividades complementarias.

La presidenta de l´Associació Comerç de Gata subraya la buena acogida que ha tenido entre los comerciantes atraídos por la temática de este año. Paqui Signes hace balance de estos 16 años y comenta que es de alabar el mantener esta feria en el que los comerciantes siguen apostando por ella como un medio de promoción y que el público de la comarca y de otras partes siga viniendo durante esos dos días porque le divierte, le sorprende y les gusta, es de agradecer, ya que no es fácil mantener ese espíritu durante tantos años con las circunstancias que se han vivido.

Fira Gata al Carrer

Además, cada año se cuenta con menos presupuesto para poder organizar este evento, un reto para los organizadores, que consiguen año tras año superarse y ofrecer un extraordinario programa de actividades y que los comercios salgan a la calle. “Una feria que sale adelante porque los comerciantes se esfuerzan para ello”, recalcan ambos.

Fira Gata al Carrer

Y ¿Cuáles son los motivos para ir a la Fira Gata al Carrer? Es una feria para todos los públicos, desde los más pequeños que encuentran diversión en muchas actividades, hasta los jóvenes que vienen por la música y el ambiente. Es una feria cien por cien Gata, en la que muestran todo lo que tienen y que durante todo el año lo puedes encontrar en la localidad. Y, este año, el nuevo formato de feria gustará mucho.

Estos y muchos motivos más son los que te pueden animar a visitar la Fira Gata al Carrer , así que los días 12 y 13 de octubre tienes una cita con el comercio local.

 Comença el Gran Show del Comerç!!

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
festes-xalo
auditori-teulada-moraira
banner-elcup
banner-martinez
Visioptica_Mirall
WANTED PUNTOS VIOLETA VAL (1)
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
vetclinics
Renault-ginestar
Ginestar
BODEGAS-XALÓ
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german
banner-marinalia