728 x 90

Fira Calp cumple 10 años con más comercios y muchas novedades

Fira Calp cumple 10 años con más comercios y muchas novedades

Del 24 al 27 de mayo, en la plaza Mayor de Calp tienes una cita con la gastronomía y comercio local que no te puedes perder

El municipio de Calp ya cuenta las horas para inaugurar mañana jueves, 24 de mayo, a las 19h una nueva edición de Fira Calp, la feria de gastronomía y comercio. Pero no es una edición más, ya que este año soplarán las velas de su décimo aniversario, en la que se suma la Cofradía de Pescadores y la Comisión de Fiestas 2018 para ofrecer a aquellas personas que se acerquen todo un abanico de tapas y productos.

Fira Calp

Una feria, que se ubica en la plaza Mayor y que cada año congrega a multitud de visitantes como el pasado año que pasaron 12.000 personas, organizada por el Ayuntamiento de Calp a través de las Concejalías de Comercio-Creama y Turismo con la colaboración de la Asociación de Hostelería Sabor a Calpe, Asociación de Empresarios de Calp, Cofradía de Pescadores y Festeros 2018.

Fira Calp

Una cita con el sabor calpino, el de la tierra que le identifica, y su gente con los comercios locales presentes en ese certamen que este año cuenta con 17 stands de restaurantes, cafeterías y coctelerías y, además, refuerza su parte comercial con la participación de 11 comercios que exhibirán sus productos.

Fira Calp

El presidente de la Asociación de Empresarios de Calpe, José Malagón, comenta que “tanto el sector hostelero como el comercial son dos sectores muy potentes en Calp, con una oferta de calidad que queremos seguir ofertando de forma conjunta en esta feria a todos los visitantes de la comarca”.

Mientras, el alcalde de Calp, César Sánchez, destaca que “tras 10 años de celebración, Fira Calp es una feria consolidada, un gran escaparate para la difusión y promoción de dos de nuestros grandes activos, la hostelería y el comercio calpino”.

Fira Calp

Fira Calp

Por ello, aquellas personas que se acerquen a lo largo de los cuatro días podrán adquirir productos que ofrece el comercio local y disfrutar de la gastronomía local, porque por un lado los hosteleros ofertarán un mayor número de tapas, entre cuatro y cinco por caseta, frente a las tres de las ediciones anteriores, y a precios populares, de 1 a 4 euros.

Fira Calp

Y, por otro lado, la Cofradía de Pescadores presentará, además del tradicional Peix de Calp, un producto novedoso hecho con ingredientes del mar como embutido y hamburguesas de pulpo y corbina. Algo llamativo que estamos seguros que gustará a los visitantes.

Fira Calp

Como novedad, se ha invitado a la Comisión de Fiestas 2018 para que esté presente en Fira Calp para vender la bebida como, cerveza, refrescos y agua, cuyos beneficios que obtengan se destinarán a la organización de las fiestas patronales de este año, mientras el vino correrá a cargo de cada hostelero que ofrecerá una bodega diferente.

Fira Calp

El certamen lo hará aún más grande si cabe ya que habrá diversas actividades paralelas como conciertos, demostraciones culinarias, animación infantil o una exhibición de vehículos híbridos. Además, está prevista una pantalla gigante el sábado, 26 de mayo, con motivo de la final de la Champions Real Madrid – Liverpool para que no hayan excusas para salir de casa.

Fira Calp

Un abanico de actividades que desde www.elmiralldelamarina.es te recomendamos. Así que desde este jueves y hasta el domingo acércate a Calp, pasea por su casco urbano, realiza tus compras en el comercio local y disfruta de su gastronomía con sabor mediterráneo. Un buen plan ¿no?

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
bar-costa
diego-cabrera
benissa-properties
Renault-ginestar
chimeneas_ecopellet
marcelino_gato
perfiles-pleck
cristaleria-benissa-blicdomi
milar-giner
Ginestar
joieria-carralo-benissa
roadtrip
fusta_ferreteria
associacio-defensors-moscatell
padesucre
david_casado
bannerCARMEN
BODEGAS-XALÓ
banner-martinez
ajuntament-benissa-campanya
auditori-teulada-moraira
visioptica-banner
banner-marinalia
German-entrenador-personal
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
enrique-ivars-banner