728 x 90

“Feslalí, Alcalalí en flor” afronta su última semana de actividades

“Feslalí, Alcalalí en flor” afronta su última semana de actividades

Acércate a esta bella localidad y disfruta de su paisaje, gastronomía y artesanía

Este mes de febrero nos ha regalado imágenes difíciles de borrar, ver la exploxión de colores de los almendros en flor que comprende el paisaje de esta localidad de la Marina Alta, Alcalalí, y el disfrutar de las múltiples actividades que se han creado en torno a “Feslalí, Alcalalí en flor”.

Ahora Alcalalí afronta su último fin de semana donde nos depara un sinfín de cosas. Los días 24 y 25 de febrero, las calle acogerán la III Feria de Oficios y Productos de la Tierra, en el que unos 25 puestos de artesanía y productos agroecológicos se ubicarán en la plaza del Ayuntamiento y las calles Porche y Mayor.

Desde las 10 de la mañana hasta las 20:30 horas, las personas que se acerquen podrán encontrar piezas únicas que normalmente sólo se encuentran en galerías o tiendas especializadas, así como productos de alimentación de primera calidad.

Además, en esta feria participarán las asociaciones y comercios de Alcalalí como, la Asociación de la Tercera Edad, la Asociación de Padres y Madres del CP Mosquera, la Asociación de Cazadores y els “Festers” de Alcalalí 2017, quienes saldrán a la calle para exponer su trabajo asociativo y amenizar con actividades el evento.

También la SAT, Llauradors d´Alcalalí presentará su producto “Flor d’Alcalalí”, almendras crudas y tostadas listas para su consumo. Una buena oportunidad de catar este manjar tan delicioso y autóctono.

Pero aquí no termina la cosa, ya que el Ayuntamiento también ha preparado actividades complementarias para el sábado y domingo. Habrá una yincana con ocho juegos para niños, pasacalles con “dolçaina i tabalet”, “cabuts”, talleres infantiles y paseos en tren de madera, y a las 12:00 está prevista una cata de aceites locales en el Museo Etnológico.

El domingo de la mano de los agricultores de la Sat Llauradors d’Alcalalí se realizará una visita guiada a los abancalamientos de almendros en flor en el marco del programa “Descobreix el paisatge”. Una actividad impulsada por la Oficina de Innovación y la Creatividad y la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Dénia y forma parte del Plan de acción Dénia & Marina Alta, Tastinglife de la Ciudad Creativa de la Gastronomía.

Las personas interesadas en participar deben envía un correo electrónico a deniaviva@ayto-denia.es, ya que el plazo para realizar la inscripción finaliza el jueves 22 de febrero, a las 14h.

El fin de semana también nos deparará el poder disfrutar de la gastronomía, de la diversidad de tapas, comidas y dulces con almendra de la III Ruta de la Tapa, visitar la Torre Medieval y el Museo Etnológico, de 11 a 14hr, y contemplar las bellas imágenes del III Maratón Fotográfico #AlcalalíenFlor.

Esta es nuestra propuesta para el fin de semana. El Mirall de La Marina te emplaza a vistar Alcalalí y disfrutar de todas las actividades para despedir a lo grande esta tercera edición de “Feslalí, Alcalalí en flor”. Un plan que os cautivará!!.

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
Milar-giner
Ginestar
black-friday-benissa
diego-cabrera
marcelino-gato
joieria-carralo-benissa
roadtrip
fusta_ferreteria
padesucre
david_casado
les_llavadores_gif
bannerCARMEN
BODEGAS-XALÓ
banner-martinez
auditori-teulada-moraira
vetclinics
Renault-ginestar
visioptica-banner
banner-marinalia
German-entrenador-personal
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
enrique-ivars-banner