728 x 90

“Feslalí, Alcalalí en flor” llega a su recta final con la Feria de Oficios y Productos de la Tierra

“Feslalí, Alcalalí en flor” llega a su recta final con la Feria de Oficios y Productos de la Tierra

Este fin de semana concluye la cuarta edición de este ambicioso proyecto promovido por el Ayuntamiento de Alcalalí

Tras cuatro fines de semana ofreciendo un amplio programa festivo, cultural, deportivo, gastronómico y turístico, la cuarta edición de “Feslalí, Alcalalí, en flor” llega a su fin. Y para ello el Ayuntamiento de esta bonita localidad de Vall de Pop ha preparado la Feria de Oficios y Productos de la Tierra.

Durante los días 23 y 24 de febrero, una variada oferta de productos autóctonos, ecológicos, de Km O y directos de la persona productora te esperan a lo largo del casco urbano de Alcalalí que servirá como escenario para mostrar todo lo que ofrecen estos artesanos.

Además, tanto el sábado como el domingo se podrá disfrutar de la tradicional excursión a los huertos de almendros a cargo de la SAT, Llauradors d´Alcalalí, una actividad impulsada por la Oficina de Innovación y la Creatividad y la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Dénia. Un espectacular paseo que solo persigue poner en valor el patrimonio natural.

Pero ¿Qué nos deparará el sábado? A las 11h se inaugurará la Feria y a partir de las 12 en el Museo Etnológico se podrá degustar la gran variedad de aceites locales a través de una cata, mientras los más pequeños podrán bailar y jugar con el famoso cantante de música infantil Dani Miquel.

Además de juegos populares, las notas musicales las pondrán los grupos de jazz Jazzy Makers y la Gran Babylon.

Mientras, el domingo de nuevo habrá una caminata senderista entre almendros en flor, la exposición y entrega de los premios de la IV Maratón Fotográfica #AlcalalíEnFlor y la presentación del último proyecto patrimonial de la Mancomunidad Cultural de la Marina Alta, el Mapa Cultural de la Marina Alta.

Durante los dos días de la feria, las asociaciones locales, como la SAT Llauradors d’Alcalalí, la Asociación de la Tercera Edad, la Asociación de Padres y Madres del CP Mosquera, els “Festers” de Alcalalí 2019, saldrán a la calle para exponer su trabajo asociativo y amenizar con actividades el evento.

Ah, y si te acercas a Feslalí no puedes dejar de probar y catar el sinfín de tapas, comidas y dulces con almendra que ofrecen los restaurantes, bares y comercios dentro de la IV Ruta de la Tapa con almendra.

Un buen plan para este fin de semana que dará por concluida hasta el próximo año este original proyecto impulsado por el Ayuntamiento con una única finalidad: mostrar el potencial turístico del municipio, dar protagonismo a los paisajes de almendros en flor, reconocer el trabajo de los agricultores y agricultoras y valorar la calidad de la almendra, y de su gastronomía.

Unos objetivos, que año tras año, se cumplen con creces porque son multitud las personas que atraídas por la programación acuden fieles a su cita y quedan maravillados del espectáculo que les ofrece la naturaleza, la belleza de los almendros en flor.

Desde www.elmiralldelamarina.es te emplazamos a disfrutar del último fin de semana de Feslalí porque estamos seguros que repetirás.

 

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
portal-de-la-marina-ondara
generalitat-valencian-higiene
GIF-MILAR-GINER
pa-de-miriam
tintoreria-lagoon-benissa
banner-martinez
Visioptica_Mirall
BODEGAS-XALÓ
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german
banner-marinalia