728 x 90

Ferran Navarro Ivars navegará por el Mare Nostrum a la conquista de Ibiza

Ferran Navarro Ivars navegará por el Mare Nostrum a la conquista de Ibiza

El joven músico benissero ofrecerá un concierto de percusión el 16 de septiembre

Tras el convenio firmado por el Ayuntamiento de Benissa y la Fundació Baleària, Ferran Navarro Ivars, viajará a Ibiza para ofrecer su concierto en Es Polvorí – Es Baluard de Santa Llúcia. Una buena noticia que le llega y que, a pesar de su juventud, se suma a los grandes retos conseguidos por el músico benissero.

11058380_860492167326321_3416409814980215332_n[1]

Su pasión por la percusión le viene de bien pequeño, concretamente a los 4 años cuando, con su tambor de juguete, acompañaba a la Societat Lírica i Musical de Benissa de la que su madre forma parte. Años más tarde formaría parte de ella, así como de la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante y de la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid.

Hablar de Ferran es hacerlo también de los premios que ha obtenido de los que podemos destacar que fue ganador del I Concurso de Jóvenes Intérpretes “Tenor Cortis” de Denia, también ganó el primer premio con mención de honor con la OJPA en el Concurso Internacional de Jóvenes Orquesta “Summa Cum Laude” en Viena, y el primer premio en la categoría A como solista del VI Concurso Intercentros, realizado entre los conservatorios de Altea, Denia, Teulada, Xàbia y Benidorm, entre otros premios.

IMG_2398

En El Mirall de La Marina nos sentimos satisfechos de que Ferran nos haya dedicado unos minutos mientras se prepara para viajar y sorprender con su concierto “Mare Nostrum”.

-Para empezar Ferran, ¿Cómo te sientes al recibir la noticia de que representarás a tu pueblo en este intercambio cultural con Ibiza?

Fue una gran noticia. Creo que es la primera vez que se hace y pensar que voy a ser el primero en esta aventura es emocionante, y a la vez una gran responsabilidad, ya que soy un benissero más al que le apasiona lo que hace. He de agradecer al Ayuntamiento de Benissa por haber confiado en mí en esta importantísima cita, en especial a la Concejalía de Cultura. Espero que todo salga como lo estoy planificando y que, en futuras ocasiones, sigan contando conmigo para nuevos proyectos tan emocionantes y con una labor tan importante como sucede en el actual: establecer un puente cultural entre Benissa y las Islas Baleares.

-Seguro que no has olvidado cómo y cuándo recibiste la noticia, ¿puedes compartirlo con nuestros lectores?

Por supuesto, estábamos la Comisión de Fiestas de Benissa 2017 a punto de iniciar el acto de presentación de nuestro libro de fiestas, cuando mi madre me miró con interés. Tenía pinta de ser importante, y le insistí para que en ese mismo momento me lo dijera. Pero no quiso, y lo reservamos para hablarlo en familia. Una vez en casa, expuso aquello que le habían propuesto… fue un gran shock que, hasta semanas más tarde y viendo que este proyecto iba tomando forma, no me lo terminaba de creer.

IMG_2399

-¿Qué nos puedes adelantar del concierto?

Mi intención es, mediante la música, unir aquellas cosas que tienen relación en este proyecto: la cultura benissera, el mar Mediterráneo y las Islas Baleares. Intentaré, mediante obras románticas y contemporáneas, de multipercusión e instrumentos melódicos, y con alguna que otra sorpresa, reflejar en cada pieza musical una o varias características de todos los destinos que recorre la ruta marítima de Baleària a través del Mediterráneo. De hecho, el concierto recibe el nombre de “Mare Nostrum”, el cual asignaban los antiguos romanos al mar Mediterráneo.

-Tras tu paso por Ibiza ¿Cuáles son tus proyectos futuros?

En un principio, me embarco en la aventura de los Estudios Superiores de Música con los que me “entretendré” los próximos cuatro años, pero no significa que me cierre a otros proyectos. Seguiré realizando conciertos con las orquestas de las que, actualmente, formo parte como percusionista: la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante (OJPA) y la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid. Y, por supuesto, seguiré preparando nuevos retos con nuevas orquestas y colaboraciones con otros artistas. Siento que cada nuevo proyecto que inicio es una gran oportunidad de crecer tanto en lo musical como en lo personal.

Ferran Navarro Ivars ha actuado entre otras salas en la MuTh y la sala dorada del Musikverein de Viena (donde se realiza el concierto anual el día de año nuevo), Auditorio Nacional, ADDA, Auditori Teulada Moraira y ahora estará en Es Polvorí – Es Baluard de Santa Llúcia. Desde aquí de nuevo le damos las gracias por escogernos para verse reflejado en nuestra revista digital y le damos nuestra más sincera enhorabuena.

IMG_2400

¡QUEDÁIS TODOS INVITADOS AL CONCIERTO!

Raúl Martínez
Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
Biografía

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
Summer school benissa
visioptica-banner
BODEGAS-XALÓ
Banner-Ginestar
Templaris
banner-martinez
banner-marinalia
grupomarti-banneraxa
eventime
cristaleria benissa
German-entrenador-personal
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
enrique-ivars-banner