728 x 90

Felipe Sendra, pasión por el arte de tapizar

Felipe Sendra, pasión por el arte de tapizar

Tras pasar toda una vida tapizando ahora sus hijos toman el testigo

Hace 72 años nacía en la calle Puríssima de Benissa Felipe Sendra Crespo, un niño que a los 14 años, compaginaría sus juegos infantiles con su primer y único oficio: Ser Tapicero.

Un trabajo que empezaba a una temprana edad y que le llevaría a una orgullosa jubilación al ver que sus hijos han seguido sus pasos. “Estoy muy contento de haberles podido dar un porvenir a mis dos hijos y que ellos ahora estén al frente de mi empresa que nació en 1983”, subraya este empresario benissero.

Felipe Sendra

Sendra Decoración, el legado del que también sus hijos Mª José y Felipe, se sienten orgullosos y nos comentan “nuestro padre es un ejemplo a seguir por su dedicación y amor a su profesión” y añaden “siempre nos ha inculcado el trabajo bien hecho y el buen trato a los clientes”.

Felipe Sendra

Para conocer un poco más su trayectoria profesional y la de su empresa tenemos que retroceder en el tiempo, cuando Felipe empezó a trabajar en una fábrica de muebles como aprendiz de tapicero. Pasaron varios años y llegó una mala época en la que se tuvo que hacer reducción de plantilla y él fue uno de los afectados.

Un despido que le cambiaría la vida, pero que con el paso de los años se convertiría en su sustento y el de su familia. Felipe, quien nos ha recibido en el mismo local donde nació su empresa hace 34 años.  Nos comenta  que “al quedarme sin trabajo y al ser aún joven me enteré que se vendía un local en “Els Molins”, me lancé y empecé a trabajar.”

Felipe Sendra

Con el paso del tiempo, y con la demanda de confección de cortinas que se sumaba a sus tapizados, fue ampliando su plantilla y también su local, que hoy en día tiene 200 metros cuadrados y es que según nos cuenta “aunque no llegué a coger la edad de oro de la construcción el trabajo nunca me ha faltado”.

Felipe Sendra

Sentados con Felipe nos ha pasado la tarde volando, conociendo cómo de trabajador se convirtió en empresario y, tras su jubilación, les ha dejado a sus dos hijos un buen porvenir. Ya que, a pesar de que Benissa ha sido cuna de este oficio por haber tenido varias fábricas de muebles, son pocos los tapiceros que se pueden encontrar.

Felipe Sendra

Atrás queda ese camino, a veces difícil de recorrer, ya que fueron unos inicios complicados a los que se sumaban las deudas que le dejaban alguno de sus clientes. Ahora Felipe Sendra disfruta de su jubilación, con la que compagina su presidencia en la Rondalla Cultural de Benissa, con ir al campo con su mujer, visitar la empresa de sus hijos para aconsejarles o resolverles alguna duda y ver crecer a sus dos nietos. Dos pequeños que le han robado el corazón.

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
bar-costa
diego-cabrera
benissa-properties
Renault-ginestar
chimeneas_ecopellet
marcelino_gato
perfiles-pleck
cristaleria-benissa-blicdomi
milar-giner
Ginestar
joieria-carralo-benissa
roadtrip
fusta_ferreteria
associacio-defensors-moscatell
padesucre
david_casado
bannerCARMEN
BODEGAS-XALÓ
banner-martinez
ajuntament-benissa-campanya
auditori-teulada-moraira
visioptica-banner
banner-marinalia
German-entrenador-personal
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
enrique-ivars-banner