728 x 90

Estudiante, profesor, atleta, modelo y actor, el joven calpino Santi Ferrando a la conquista de China

Estudiante, profesor, atleta, modelo y actor, el joven calpino Santi Ferrando a la conquista de China

“Me considero una persona bastante camaleónica y dispuesta a aceptar cualquier reto”

Santi Ferrando es noticia estos días por haber participado en la Ultramaratón Vibram Hong Kong, la famosa carrera asiática con 100 kilómetros y más de 4.800 metros de desnivel, donde Santi empleó 19 horas y 21 minutos de carrera hasta llegar a meta.

El Mirall de la Marina ha querido ir más allá y conocer mejor a este joven, estudiante de Administración y Dirección de Empresas en España y California, que con tan sólo 23 años no dudó en dar un giro de 180º a su vida, preparar las maletas y poner tierra de por medio para probar suerte en otro país y así aprovechar para conocer una nueva cultura. Y, como para nosotros, no hay distancia que nos separe hemos podido conversar con él.

Santimirall

Subiendo la Muralla China

Santi, ¿qué te hace viajar hasta China?

Decidí venirme a vivir aquí para continuar mis estudios, acumular experiencias en el extranjero y sobre todo aprender el idioma.

Suponemos que como todo cambio no ha sido fácil ¿puedes hablarnos de tu adaptación en este nuevo país?

Después de un año y medio pienso que es un país muy duro para la adaptación de un occidental, la cultura y las costumbres son totalmente opuestas, pero me considero una persona bastante camaleónica y dispuesta a aceptar cualquier reto. Así, que no tuve problemas para adaptarme rápidamente al país.

Así, que no tardaste mucho en acostumbrarte a tu nueva tierra.

Que va, prueba de ello, es que al cabo de un mes de estar aquí ya tenía trabajo y nociones básicas del idioma.

Pero, según tenemos entendido, este año y medio ha dado mucho de sí ¿no?

Efectivamente, actualmente compagino mis estudios del nivel B2 de chino mandarín con trabajos de profesor de inglés a niños chinos y actor/modelo en spots publicitarios nacionales. Además, de mis estudios y trabajo, practico uno de mis hobbies que es el deporte. Soy un apasionado de los maratones y más concretamente de los Ultramaratones (distancias de más de 42km sin parar).

6

Grabando un spot publicitario

Hoy te hemos querido conocer más a fondo en tu país natal, porque en China ya eres conocido.

Así es. Como hay tan pocos corredores que no son chinos, me hice un poco “famosillo”, llevando siempre mi bandera española y valenciana encima. Ya he realizado varias entrevistas para la televisión nacional china y se está convirtiendo en una costumbre que al terminar las carreras me pidan autógrafos y fotos.

2

Entrevista en medios de comunicación de China

¿Qué destacarías de estos maratones?

Participar en numerosas carreras me ha permitido conocer lugares extraordinarios y muy poco conocidos, a los cuales los turistas extranjeros no llegan. Entre otras carreras mis favoritas fueron los 100km por los poblados minoritarios del sur de China, correr un maratón siguiendo los pasos del conquistador Genghis Kan, por los famosos prados de Mongolia, subir y bajar más de 5 mil escalones en uno de los maratones más duros del planeta, el de la muralla china, atravesar durante 50km el frío Desierto de Gobi en la frontera de Kazajistán o el de Hong Kong 100km entre otros.

Para finalizar nos gustaría destacar las Redes Sociales, tan de moda, y con las que podemos seguir tus logros.

La verdad es que sí. Tengo mucha repercusión en mis redes sociales, ya que siempre grabo un video de cada carrera en la que participo. Me parece muy importante compartir mis experiencias con el público, para intentar tele-transportar a la gente a cada aventura. A raíz de mis publicaciones en las redes sociales, ahora soy miembro de un equipo deportivo. Soy tratado como un atleta de élite y algunas marcas de atletismo, ya me han enviado material para lucirlo en las carreras.

Nosotros queremos agradecer a Santi Ferrando su tiempo dedicado y desearle mucha suerte en sus nuevos proyectos, aunque no sabemos si realmente le hará falta. Pues hemos podido comprobar que consigue todo lo que se propone. Aquí tenemos un claro ejemplo del dicho: “Querer es poder”.

Raúl Martínez
Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
Biografía

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
art-al-vent
open-night-benissa
Festes Calp
viu l'estiu a benissa
Banner-Ginestar
visioptica-banner
BODEGAS-XALÓ
banner-martinez
grupomarti-banneraxa
banner_mirall_vetclinics
banner-marinalia
German-entrenador-personal
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
enrique-ivars-banner