728 x 90

Este verano viaja con tu mascota

Este verano viaja con tu mascota

El tener un animal de compañía no tiene porque suponer un problema a la hora de planificar nuestras vacaciones. Desde VETCLINICS Technological Pet Care nos dan las claves

El equipo de VETCLINICS cuenta a El Mirall de la Marina que si queremos garantizar el éxito en nuestro viaje debemos tener en cuenta algunas cuestiones importantes. Así, que sigue estos 6 sencillos consejos.

IMG_1758

 

  1. VISITA AL VETERINARIO ANTES DEL VIAJE

Si quieres que tu mascota disfrute de sus vacaciones tanto como el resto de la familia es indispensable que cuente con buena salud.

Llévalo al veterinario con suficiente tiempo antes del viaje para asegurar que tu mascota cuenta con todas las vacunas que pueda necesitar. También es un buen momento para desparasitar a tu amigo tanto internamente como externamente.

Además, vuestro veterinario de confianza se encargará de expedir un certificado sanitario de buena salud tras realizar una exploración completa.

  1. PLANIFICA TU VIAJE CON ANTELACIÓN

Infórmese con suficiente antelación de los requisitos que le exigirán en el destino (especialmente si viaja a otros países).

Compruebe que en el lugar de alojamiento aceptan animales, así como las condiciones y requerimientos para el transporte de tu compañero de viaje.

  1. IDENTIFICA A TU MASCOTA

Antes de iniciar el viaje asegúrese de que su mascota está identificada con microchip y que cumple todas sus obligaciones administrativas (pasaporte debidamente sellado y cumplimentado, certificados sanitarios, historial médico en caso de ser necesario, etc)

También es aconsejable identificar a tu amigo con un número de teléfono, ya que en el caso de pérdida será mucho más fácil localizarlo.

  1. PREPARA LA MALETA DE TU AMIGO

Dependiendo de tu destino, tu mascota puede necesitar diferentes accesorios como: bebedero y comedero, cama, su alimentación habitual, juguetes para entretenerse, etc… Comprueba que cuenta con todo lo necesario para iniciar su viaje.

  1. SI VIAJAS EN COCHE….

Acondiciona un lugar confortable para que el trayecto no acabe convirtiéndose en una pesadilla. Recuerda que es obligatorio que su mascota viaje en un trasportín o adecuadamente sujeto con sistemas de seguridad homologados e indicados para tal fin, de forma que se minimicen los riesgos para la seguridad tanto de tu compañero como del resto de la familia.

Evite una conducción brusca, haga frecuentes paradas para que su amigo pueda descansar y nunca deje a su mascota dentro del coche con las ventanas cerradas, puede ser muy peligroso.

  1. EVITE EL ESTRÉS DE SU MASCOTA

Procure no dar de comer a tu compañero de viaje al menos 6 horas antes del viaje ya que muchos se marean y acaban vomitando.

Si tu amigo es muy inquieto o si se estresa demasiado al viajar consulta con tu veterinario de confianza sobre alternativas de viaje, sugerencias o medicamentos adecuados para minimizar el estrés o tratar el mareo de viaje.

IMG-20160718-WA0002

Viajar con tu animal de compañía puede ser muy divertido para ambos. Solo recuerda que debes estar lo más preparado posible donde quiera que vayas. Si lo planeas bien, habrá menos sorpresas. No te olvides que tu compañero necesita mucho ejercicio y, igual de importante, él necesita que conserves la calma y el control. Un animal equilibrado es el mejor compañero de viaje.

1468829876495

¡Buen viaje!

***Jonathan Marín Estudillo. Veterinario***

Agradecemos a Apri, esta bella perrita, y a María, su dulce dueña, el haber posado para nosotros en este nuevo artículo de El Mirall de la Marina.

Redacción
Redacción
ADMINISTRATOR
Biografía

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
PORTADA PURISSIMA 18
espai-vital-banner
ca39fd96-0447-437d-9f74-29f413df9162
eventime
grupomarti-banneraxa
visioptica-banner
Banner-Ginestar
banner-martinez
Mediterraneo-Oriental
cristaleria benissa
8b01456b077d0a21c2fb
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
enrique-ivars-banner