728 x 90

Este verano protege tu vista con Visiòptica Pastor

Este verano protege tu vista con Visiòptica Pastor

Los profesionales de este centro nos aconsejan sobre la sobreexposición solar y qué gafas son las más recomendables

Cuando llega el verano, nuestros ojos están expuestos a más riesgos, por lo que debemos protegerlos para evitar problemas oculares a largo plazo. Interesados en que nuestros lectores reciban una serie de consejos hemos visitado Visiòptica Pastor.

Visiòptica Pastor Benissa

El profesional y gerente de este centro, Josep Miquel Pastor, nos explica que la gafa de sol es un elemento imprescindible para la salud ocular, dado que el sol y principalmente la radiación ultravioleta provoca entre otras, conjuntivitis, cataratas o degeneración macular.

Visiòptica Pastor Benissa

En muchas ocasiones, apunta el óptico, “los efectos son irreversibles, por lo tanto la prevención es imprescindible».

Cabe destacar que cuando «utilizamos gafas de sol de mala calidad provoca que la pupila se dilate y como el filtro no es el adecuado el efecto que provoca en los ojos es más nocivo que el provocado por no utilizarlas”, explica Josep Miquel Pastor.

Y es que en verano son muchas las actividades que hacemos al aire libre, por lo que dependiendo de la actividad y según el ambiente se emplearían unas gafas u otras, por ejemplo, en un deporte náutico es importante que sean polarizadas y si realizamos una actividad en alta montaña el filtro deberá ser más potente. Por lo que estos profesionales aconsejan, según la situación y la actividad, un filtro u otro.

Además de las lentes de sol, las que son muy aconsejables son las fotocromáticas, que se oscurecen con el sol y se aclaran cuando la radiación ultravioleta disminuye.

En cuanto a las tendencias para esta temporada estival no hay una clara, además, no todas las gafas de sol son iguales. Deben adaptarse a las necesidades de protección, al ambiente, niveles de radiación y los defectos visuales de cada persona. Así que es imprescindible el asesoramiento de un óptico-optometrista para elegir el tamaño de las gafas, su forma, el color y sobre todo el filtro más adecuado.

Visiòptica Pastor Benissa

En Visiòptica Pastor encontrarás marcas punteras en gafas de sol como Chanel, Prada, Dolce&Gabanna, Michael Kors, Oakley o Giorgio Armani en cuanto a moda y, disponen de otras marcas que destacan por su lente, como Serengeti o Maui Jim, entre otras muchas más.

Visiòptica Pastor Benissa

Así que este verano protégete con Visiòptica Pastor. Acude a algunas de sus ópticas y cuida tu salud ocular como a tu piel, ya que es de suma importancia.

Visiòptica Pastor Benissa

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

portal-de-la-marina-ondara
generalitat-valencian-higiene
telefon major
GIF-MILAR-GINER
pa-de-miriam
tintoreria-lagoon-benissa
banner-martinez
Visioptica_Mirall
BODEGAS-XALÓ
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german
banner-marinalia