728 x 90

El espectáculo de los almendros en flor en Alcalalí

El espectáculo de los almendros en flor en Alcalalí

Estrenamos mes viajando a esta bella localidad de la Vall de Pop

Febrero florece al igual que lo hacen los singulares almendros que configuran el paisaje de Alcalalí ofreciendo uno de los más bonitos espectáculos, los almendros en flor. Un paisaje que se transforma en colores blancos y rosados que se intercalan entre sus hojas. Árboles repletos de flores que desprenden un aroma especial a su paso, por no hablar de su producto tan apreciado y exquisito.

Con el objetivo de mostrar ese potencial turístico del municipio de interior, dotando de protagonismo a los paisajes de almendros en flor, a su producto y a la gastronomía autóctona, nace “Feslali. Alcalalí en flor” organizado por el Ayuntamiento de Alcalalí.

Un proyecto que este año cumple su tercer año y en el que en cada edición han ido superándose y confeccionado un gran programa de actividades que tendrán lugar del 3 al 25 de febrero pensado para el disfrute de mayores y pequeños.

Actos que darán comienzo el sábado, 3 de febrero, con la presentación de la III Ruta de la Tapa, en la que los asistentes podrán degustar las tapas y comidas con un ingrediente principal, la almendra. Para ello, un total de diez bares, restaurantes y comercios de alimentación ofrecerán esta degustación especial hasta el día 25, y el domingo, se celebrará la III Maratón Fotográfica #Alcalalíenflor, caminata senderista y II Concurso de Pasteles de almendra.

“Feslalí” continuará el próximo fin de semana, en concreto, el 10 de febrero, con una caminata senderista en familia y ruta ecuestre guiada, así como animación en la plaça de l´Ajuntament con “El extraño caso del Sr. Almendra”.

Mientras, el domingo, conjuntamente con Igersalicante se ha organizado un encuentro de InstaMeetFeslali y Geocaching. Unas actividades que seguirán el 17 y 18 de febrero con caminatas senderistas, showcooking para preparar leche de almendra, talleres de cocina y muchas más cosas.

Para finalizar esta extensa programación que con tanta ilusión han preparado, llega los días 24 y 25 de febrero, la III Feria de Oficios y Productos de la Tierra, donde los artesanos nos mostrarán los oficios de la zona. También habrá productos de alimentación artesana, tales como embutidos, quesos y dulces tradicionales. Para los niños habrá talleres infantiles y paseos en un tren de madera. También montarán stand algunos comercios y asociaciones de la localidad.

Además, todos los días de 11 a 14 hr podrás disfrutar de las visitas guiadas a la Torre Medieval y al Museo Etnológico. Y, el 25, a las 10hr tendrás la oportunidad de visitar los huertos de almendros con la SAT “Llauradors d´Alcacalí”.

Desde El Mirall de La Marina os emplazamos a conocer Feslalí, eso sí, acompañados de una buena cámara para inmortalizar estos bellos paisajes de los almendros en flor que estamos seguros que os cautivarán.

***Consulta toda la programación en www.alcalali.es y www.alcalaliturismo.com***

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
PORTADA PURISSIMA 18
espai-vital-banner
ca39fd96-0447-437d-9f74-29f413df9162
eventime
grupomarti-banneraxa
visioptica-banner
Banner-Ginestar
banner-martinez
Mediterraneo-Oriental
cristaleria benissa
8b01456b077d0a21c2fb
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
enrique-ivars-banner